América tratará de no perder ritmo de cara a la Liguilla, enfrentándose al Atlante
El equipo de Fernando Ortiz deberá batallar con la falta de partidos oficiales en los últimos 15 días, debido a la celebración de la Fecha FIFA y el Repechaje.
La calendarización del Torneo Apertura 2022 obliga al América a llegar con solo un juego oficial en los últimos 15 días, antes de afrontar los Cuartos de Final de la Liguilla, razón por la que la directiva le buscó un compromiso amistoso al equipo de Fernando Ortiz y será contra el Atlante.
América cerró el campeonato regular con 12 juegos consecutivos sin perder, pero se atravesó la Fecha FIFA antes de la última jornada y ahora debe parar una semana más para que se dispute el Repechaje, ya que en su calidad de líder general se clasificó automáticamente a los Cuartos de Final.
Si bien el parón de la Fecha FIFA y el Repechaje pudieran cortar el ritmo, también puede dar descanso a los jugadores; el de de Coapa es el equipo que más ajetreo tuvo en el torneo, porque jugó amistosos contra equipos de Europa, afrontó sus duelos de la Liga MX y también el Showcase de la Leagues Cup, que fueron dos encuentros.
El partido contra Atlante le sirve a la "Tanoneta" para mantener el ritmo de juego y de paso perfeccionar detalles en los que se vieron sorprendidos en los últimos juegos, sobretodo en el duelo ante Santos, donde apenas arañaron el empate de última hora.
Juego contra Atlante, un 'clásico'
Desde que se instauraron los Repechajes en el futbol mexicano para el Torneo Apertura 2020, América se ha clasificado de manera directa a la Liguilla y, en cada uno de estos torneos, ha aprovechado para enfrentarse a los Potros de Hierro.
A diferencia de las anteriores ocasiones en las que este partido amistoso se cumplía en Coapa, ahora la dirigencia ocurrirá en el Estadio Azteca; los aficionados de ambos equipo podrán ingresar gratis para ver el partido de preparación para ambos equipos, pues también los Potros de Hierro se están encaminando al título de la Liga de Expansión.