América, víctima de su defensa en los goles de Santos
Los centrales dejaron muchas concesiones a Harold Preciado y Javier Correa vacunaron a los azulcremas.
Los errores defensivos siguen siendo el pan de cada día en América, y en el juego frente a Santos no fue la excepción y una pifia de los defensas centrales hizo que el conjunto lago negro se pusiera al frente en el marcador.
A los 22 minutos el conjunto albiverde se puso el frente con una anotación de Harold Preciado, quien aprovechó que la pelota le votó a Cáceres y así se metió al área para disparar frente a Oscar Jimenez, que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.
La jugada fue revisada en el VAR, porque el colombiano se metió al área rival en medio de forcejeos con el uruguayo Cáceres, quien trató de desestabilizar al delantero para tratar de sanar su error, pero no pudo hacerlo, razón por la que el silbante Ávalos la anotación de los locales.
En lo que va del certamen, America a recibido cinco goles, de los cuales en todos ha existido un error grave de la defensa, razón por la cual Fernando Ortiz ha estado probando con diferentes parejas de centrales y rotando en ocasiones también a los laterales.
El segundo, igual un error
Javier Correa aprovechó la nula marca de la zaga de los azulcremas, por lo que aprovechó para acomodarse y desde afuera el área sacó un potente disparo al poste de Óscar Jiménez, quien pese a la estirada no pudo evitar el segundo tanto.