El Atlas vs. América cambia de sede y se jugará en el Azteca; cancha del Jalisco, un desastre
Las Águilas no viajaron a Guadalajara al ser notificados que el césped del inmueble no está en condiciones de recibir el partido.
El partido de la Jornada 4 entre Atlas y América no se jugará en la cancha del Estadio Jalisco, por el mal estado que experimenta, por lo que se disputará en el Estadio Azteca este domingo 20 de agosto.
¿Cuándo se jugaría el partido?
Tras las negociaciones realizadas entre los clubes involucrados y la Liga MX, se determinó que el partido entre Zorros y Águilas se juegue el domingo a las 21 horas, después del partido entre Cruz Azul y Santos.
El club cementero se mantuvo firme en su horario original, por lo que podría haber complicaciones con los aficionados y grupos de animación que se citen en el Coloso de Santa Úrsula, ya que su partido ante los Guerreros está programado a las 17:00 horas, lo que dará apenas dos horas para desalojar a los asistentes.
Existía la posibilidad de que el juego se moviera para el lunes, pero eso habría complicado a los equipos porque a media semana juegan la Fecha 5.
La Liga MX confirmó el cambio
En un comunicado compartido en redes sociales, la Liga MX emitió un comunicado para dar a conocer el movimiento de sede para el Atlas vs. América:
"Derivado de las últimas revisiones por parte del Comité de evaluación de estadios, se determinó que la cancha del Estadio Jalisco no cuenta con las condiciones para la realización del partido de la Jornada 4 del Apertura 2023 entre el Atlas FC y el Club América.
"Con el propósito de no afectar la calendarización del Apertura 2023, la Liga y los Clubes acordaron que dicho encuentro se lleve a cabo en el Estadio Azteca el domingo 20 de agosto a las 21:00 horas. En el caso del juego del Cruz Azul y Santos no sufre modificación e iniciará a las 17:00 horas".