América vs Chivas: Resumen y goles de la Copa GNP
El Rebaño Sagrado dio un golpe de autoridad y se clasificó a la Final de la Copa GNP al eliminar al acérrimo rival.

El Guadalajara se clasificó a la Final de la Copa GNP por México, luego de golear a los azulcremas, por lo que se ganó el derecho de pelear por el título ante Cruz Azul, el próximo domingo en Ciudad Universitaria. Los goles de la victoria de los tapatíos fueron obra de: José Juan Macías, Alexis Vega, Ángel Zaldívar e Isaac Brizuela.
Final del América 3-4 Chivas, Semifinal
¡¡¡Se termina el partido!!! Chivas avanza a la Final y elimina al América en las Semis de la Copa GNP; ahora pelearán por el título ante Cruz Azul.
¡Cerca el América! Córdova mete un disparo dentro del área tapatía, el rebote sale para Roger, quien también dispara pero el balón es desviado por la zaga.
Chivas mete a las águilas en su medio campo; Villalpando intenta un disparo de larga distancia, pero solo regala el balón.
El Rebaño Sagrado busca tener posesión de balón en los minutos finales para evitar que las Águilas les saquen el empate en los minutos finales.
Se agregan cinco minutos; las Águilas se lanzan en busca del empate ante las Chivas.
¡¡¡¡Goool del América!!! Ibargüen recupera el balón y cerca de la media luna mete un derechazo raso para colocar el balón pegado a la base del poste.
¡¡¡Gooool de las Chivas!!! Antuna desborda por derecha y sirve para Brizuela, quien desde fuera del área mete un zurdazo hacia el segundo poste para vencer a Memo Ochoa.
Cambio de Chivas: Sale Alexis Vega y entra Ronaldo Cisneros.
¡¡¡Goool de Chivas!!! Ponce mete un disparo dentro del área, Ochoa rechaza el balón, y para su mala suerte sale para Zaldívar, quien define de derecha.
¡Cerca las Chivas! Zaldívar peina el balón en el área azulcrema, el balón se eleva y Molina intenta un remate de derecha, pero no conecta bien el balón y deja ir la chance.
¡Se salvan las Chivas! Roger Martínez pelea un balón y logra mandar una diagonal retrasada para la llegada de Ibargüen, quien mete un derechazo a la altura del manchón penal, pero el balón pasa zumbando el arco.
Uriel Antuna sorprende con un disparo raso, y éste pasa a centímetros de la base del poste derecho de las Águilas.
Tarjeta amarilla para Bruno Valdez por una duran entrada sobre Zaldívar.
Las Águilas se lanzan al ataque, quieren definir el duelo en tiempo regular; mientras que las Chivas se defienden en su medio campo.
¡¡¡Goool del América!!!! Sebastián Córdova mete un potente zurdazo de larga distancia para vencer a Toño Rodríguez.
Cambios del América:
Salen: Luis Reyes, Rubén González y Richard Sánchez.
Entran: Alonso Escoboza, Emanuel Aguilera y Andrés Ibargüen.
Cambios de Chivas:
Salen: Fernando Beltrán y Jesús Angulo
Entran: Uriel Antuna y Dieter Villalpando
Se dio la pausa para que ambos clubes puedan hidratarse en su área técnica.
Tarjeta amarilla a Miguel Ponce, por una dura entrada sobre Richard Sánchez.
El duelo ha bajado de intensidad, aunado a que no hay un claro dominador del mismo.
Roger manda un centro por derecha hacia segundo palo, donde Córdova intentó rematar, pero sin mucha fortuna.
El duelo se comienza a ensuciar, debido a que hay muchas faltas en distintas zonas del campo.
Chivas sale jugando desde su área, pero Roger Martínez comete una falta y corta el avance.
Zaldívar filtra un pase para Brizuela, pero el balón le queda algo largo y aunque queda mano a mano ante Ochoa, no pudo hacer un buen remate.
Chivas se suelta más en este inicio del segundo tiempo, es más peligroso de cara al arco rival.
Tarjeta amarilla para el recién ingresado Leonardo Suárez, por una dura entrada sobre Zaldívar.
Cambio del América: Sale Gio dos Santos y entra Leonardo Suárez.
Cambio del América: Sale Henry Martín y entra Roger Martínez.
Cambio de Chivas: Sale José Juan Macías y entra Ángel Zaldívar.
¡¡Ruede el esférico!! América y Chivas se juegan el pase a la Final de la Copa GNP en los últimos 45 minutos.
Las Águilas deberán ser más precavidas en la reanudación del partido, pues si bien Chivas no llegan con tanta regularidad, ha demostrado que tiene pegada.
¡¡¡Se termina el primer tiempo!!! Chivas se va con la ventaja al vestidor gracias a la potente pegada que mostró en los primeros 45 minutos.
Terrible error en la zaga azulcrema, Valdez retrocede el esférico para Ochoa y éste no logra controlar el balón; terminó reventando el balón.
Tarjeta amarilla para Richard Sánchez, por reclamar al silbante una falta.
Entramos a la recta final del partido; se agregan tres minutos más.
Las Chivas se defienden en su campo, quieren irse al descanso con la ventaja.
Jorge Sánchez y José Juan Macías se hacen de palabras, pero la situación no pasa a mayores.
Gio pisa a Miguel Ponce en la pie derecho, por lo que tuvieron que entrar los médicos a atender al jugador, aunque ya se encuentra bien.
¡¡¡Goool del América!!! Gio desborda por carril izquierdo y manda un centro hacia segundo palo, donde aparece Viñas para rematar de cabeza y acercar a su equipo en el marcador.
¡¡¡¡Gooool de las Chivas!!!! Gran jugada colectiva del Rebaño: Angulo retrasa un servicio para Vega, quien por el centro del área hace una pared con Macías, y finalmente Alexis define con un zurdazo para el tanto.
Sebastián Córdova dispara raso desde fuera del área, Toño Rodríguez se recuesta y se queda con el balón.
¡Cerca las Águilas! Tras un centro por derecha hacia segundo palo, Gio dos Santos remata de cabeza, pero el balón sale a las manos del arquero.
El Rebaño busca por medio de un contragolpe cazar a las Águilas, y con ello concretar un gol más.
Se reanuda el Clásico Nacional tras la pausa de hidratación.
Se detiene el partido para que ambos equipos acudan a sus bancas a hidratarse.
Alexis Vega cobra un córner por derecha al primer palo, pero la defensa azulcrema revienta y corta la jugada de peligro.
El silbante se acerca al área técnica americanista para pedirle al Piojo Herrera que no le reclame más sus decisiones.
Los ataques de Chivas son con pocos elementos a la ofensiva, por lo que son fácilmente mitigados por la zaga azulcrema.
¡Cerca el América! Córdova desborda por carril derecho y manda un centro a primer palo, donde Viñas remata de cabeza, pero el balón se va por encima del arco.
Chivas no logra tener posesión del balón, por lo que América se adueña de las acciones del partido.
Falta sobre Giovani dos Santos, Sánchez lo derribó pegado a la banda izquierda.
Las Águilas presionan al Rebaño desde la salida, buscan que el rival divida el esférico.
Giovani dos Santos prueba con un disparo raso por el vértice del área, pero Toño Rodríguez se queda con el balón sin problemas.
Richard Sánchez intenta sorprender al Rebaño con un disparo de larga distancia, pero el balón se va muy encima del arco rival.
Chivas ataca mucho por sector derecho; Luis Reyes sufre en los primeros minutos para frenar los embates tapatíos por su sector.
Las Águilas se vieron sacudidas con el gol de vestidor que recibieron, aunque tratan de meterse al partido.
¡¡¡¡Gooool de las Chivas!!! José Juan Macías recibe un pase de Vega, entra al área por sector derecho y mete un disparo raso y cruzado para marcar el tanto, ante la colaboración de Ochoa. La anotación cayó al segundo 19.
¡Rueda el esférico! Arranca el Clásico Nacional.
Alberto Coyote y Chava Reyes, serán los encargados de dirigir al Rebaño ante la ausencia de Luis Fernando Tena, por coronavirus.
Los tapatíos también ya están en la cancha, listos para que dé inicio el Clásico Nacional.
Las Águilas ya están en la cancha del Olímpico Universitario; salieron con un cubrebocas para hacer un llamado a la afición a utilizarlo ante la pandemia del coronavirus.
Checa las alineaciones tanto del América como de las Chivas con miras al Clásico Nacional.
Las Águilas y su calentamiento sobre el césped del Olímpico Universitario; se comienza a sentir el Clásico Nacional.
No será la primera vez que América y Chivas se enfrenten en CU, pues ya lo han hecho en seis ocasiones anteriores, con un balance de: cuatro triunfos para los azulcremas, un empate y una victoria para los rojiblancos.
El Rebaño Sagrado sale a calentar a la cancha del Olímpico Universitario, donde en unos instantes se medirán al América.
El último partido amistoso que disputaron América y Chivas, fue un duelo sin goles, mismo que se celebró en el Soldier Field de Chicago el 8 de septiembre de 2019.
Las Águilas también dan a conocer su '11' estelar, con el que buscarán dejar en el camino a las Chivas en la Copa GNP por México:
Ochoa, Sánchez, Valdez (c), Caceres, Reyes, González, Sánchez, Córdova, Dos Santos, Martín y Viñas.
Cabe recordar que las Chivas no contarán este jueves con su director técnico, Luis Fernando Tena, ya que éste no viajó a la CDMX debido a que dio positivo al coronavirus. El plantel le dedicará el duelo al Flaco.
Chivas da a conocer su '11' con el que buscará su pase a la Final de la Copa GNP por México ante las Águilas del América:
Rodríguez, Sánchez, Sepúlveda, Ponce, Beltrán, Molina (c), Brizuela, Angulo, Vega y Macías.
En los 36 duelos amistoso que han disputado en la historia del Clásico Nacional, América ha marcado 56 goles, mientras que Chivas 48.
América y Chivas disputarán su duelo amistoso número 37 en la historia del Clásico Nacional; el balance en los 36 duelos anteriores es de: 13 triunfos para las Águilas, por 11 del Rebaño; mientras que el número de empates se reparten en 12 por bando, por lo tanto las derrotas son 11 azulcremas y 13 rojiblancas.
Las Chivas también ya están en el Olímpico Universitario; su arribo fue con todas las medidas de sanidad necesarias.
Las Águilas ya están en Ciudad Universitaria, checa cómo fue su llegada al Estadio donde se enfrentarán al Rebaño Sagrado en las Semis de la Copa GNP.
En el Clásico Nacional no hay amistosos. América y Chivas se encuentran en la antesala de la Final de la Copa GNP por México, por lo que solo uno de los dos podrá acceder a la lucha por el título con el orgullo por los cielos, pues el que salga vencedor en Ciudad Universitaria tomará un impulso importante hacia la corona de este certamen.
Chivas selló su boleto a las Semifinales tras imponerse al equipo de Mazatlán el pasado fin de semana, mientras que las Águilas llegan de una forma más trompicada al compromiso, ya que vienen de ser goleadas por Cruz Azul (1-4).
Sin embargo, todo ello quedará a un lado cuando el balón comience a rodar sobre el césped del Olímpicos Universitario, pues ambos clubes desean humillar al acérrimo rival y que mejor forma de hacerlo que dejarlo tendido en la Semifinal del torneo, para después ir en busca de un título más, sin importar que éste se genere en un certamen de preparación.