90 +5

¡Se acabó!

América ganó el Clásico con un golazo de Giovani dos Santos. Si bien el Rebaño tuvo algunos lapsos interesantes, se debe destacar que el plantel de Miguel Herrera fue muy superior. 


90

¡Oribe casi hace un golazo!

De forma inesperada, el delantero sacó un gran tiro de media vuelta que puso a temblar al equipo azulcrema y que no fue gol por nada. Ochoa se quedó parado. 

87

Último cambio del América

Salió Henry Martín e ingresó Jesús Escoboza. 

Publicidad
83

Quinto y último cambio de Chivas

Salió Alexis Vega e ingresó Oribe Peralta.


81

¿Qué quiso hacer López?

En un tiro libre, el jugador de Chivas le pegó por arriba del arco cuando debió mandar el centro. Nunca responde y sigue como titular un jugador que solo ha sido de chispazos. 

78

Otro cambio del América.

Salió Leo Suárez y entró Roger Martínez. 


Publicidad
75

Chivas no se conecta en el área rival; se ve que Vucetich quiere un equipo más ágil, que toque rápido al frente, pero a los jugadores les cuesta todavía entender esa idea. 

73

Otro cambio del Rebaño.

Salió Villalpando y entró el Canelo Angulo. 


69

¡Gol anulado y se enciende la polémica!

Córdova mandó el balón a las redes, pero se juzgó una falta de Martín sobre Ponce. 


Publicidad
67

América realizó otros dos cambios para cuidar el resultado: salieron Nico Benedetti y Gio dos Santos y su lugar lo tomaron Chucho López y Santiago Cáseres. 


65

¡Macías está perdido!

El delantero rojiblanco recibió un gran balón al espacio, pero no logró controlar el balón. Algo le pasa al delantero que se nota sin confianza, sin ganas de brillar esta noche. 

63

Chivas no puede regresar al encuentro e incluso uno de los que entró, Miguel Ponce, ya se llevó la primera tarjeta. 

60

Calderón salió furioso del encuentro; cierto que le costó para cuidar la banda izquierda, aunque también fue el que tuvo la jugada de gol más clra para el Rebaño. 

59

Chivas realiza tres cambios: entran Chofis López, Miguel Ponce y José Juan Vázquez por Chapo Sánchez, Chicote Calderón y Jesús Molina. 


55

Amonestación para el América. 

Nico Benedetti es el primer jugador con tarjeta del lado azulcrema. 

51

Cabe mencionar que con la lesión de Aguilera el América juega sin sus dos centrales titulares: Bruno Valdez ya tiene algunas semanas fuera y ahora su pareja tuvo que salir por dolencias. Ahora es cuando sus suplentes deben demostrar que están listos. 

49

Benedetti se hizo de un espacio para sacar un disparo que puso a temblar al equipo rojiblanco; América reinicia de gran manera el partido y busca el segundo tanto que le dé tranquilidad. 


48

Benedetti es un demonio por el lado derecho; el colombiano está enchufadísimo y es el que genera las opciones más interesantes del América. 

47

Para destacar: Giovani dos Santos no había marcado en este 2020; además hizo su tercer tanto con la playera de las Águilas. 

45

Primer cambio del América

Salió Emanuel Aguilera por molestias físicas y entró el joven Ramón Juárez.


46

¡Comienza la segunda parte!

Mueve el balón el América.

45

¡Se acabó la primera mitad!

América vence 1-0 a Chivas con un golazo de Giovani dos Santos. Al momento, el Clásico corresponde a la expectativa. 

44

Chivas ya está de vuelta en el partido; de nuevo Ochoa debió intervenir para sacar un potente disparo desde fuera del área. 

41

¡Ochoaaaaaaa!

Chivas intenta despertar. El portero de las Águilas impidió el empate de Chicote Calderón con un atajadón.


40

El equipo de Miguel Herrera aprovecha la lentitud de los laterales de Chivas para tratar de entrar por los costados. El sector del Chicote Calderón es el más ocupado. 

37

¡Perdonó Benedetti!

De nueva cuenta las Águilas crearon una gran opción, aunque en el último tiro el colombiano no le pegó bien y desperdició una grande.

32

América ya controla el partido; está a la espera de tejer un contragolpe para acabar con cualquier intento de reacción del Rebaño. 

27

El golazo de Giovani desconcertó demasiado a Chivas que luce incapaz de recuperar el balón. Es un buen momento que debe aprovechar América si es que quiere encaminar la victoria. 

26

Amonestación para Chivas

El Chapo Sánchez es el tercer apercibido del Rebaño tras Molina y Sepúlveda. 

25

¡Goooooool del América!

Giovani dos Santos adelanta al equipo azulcrema con un golazo de zurda y tras una media vuelta. 


20

Amonestación para Chivas.

Jesús Molina es el segundo amonestado del partido.

17

La banda derecha se convirtió en la vía de salida de Chivas gracias a la habilidad de Brizuela, quien aprovecha el nerviosismo de Jorge Sánchez.

15

Nuevamente Macías tocó a la puerta, aunque su remate salió flojo y directo a Ochoa, quien no tuvo problemas para controlar. Se emparejó muy rápido el desarrollo del juego tras un buen inicio azulcrema. 

15

Aunque no hay goles todavía, el Clásico inició muy bien ya con opciones claras en los dos partidos. Solo queda esperar que ambos clubes mantengan el buen ritmo. 

12

¡Perdonó Macías!

El delantero del Rebaño Sagrado picó bien, le sirvieron el balón, pero al momento de encarar a Ochoa le pegó "al mono", sin colocación. La jugada lucía para mucho más.



9

América impone condiciones en los primeros minutos del encuentro; ahora fue Giovani el que se animó a pegarle, aunque el balón se fue por un costado del arco. 

6

¡Atajadón de Gudiño!

El primer aviso ya llegó en el encuentro; las Águilas tejieron una buena jugada que remató Benedetti con la testa, aunque el portero de Chivas alcanzó a meter el guante para impedir el gol.


5

Giovani dos Santos regresó al once titular de las Águilas ante un rival que lo marcó; fue en un clásico en el que el Pollo Briseño lo lesionó de fea forma hace casi un año. 


3

Oribe Peralta, que no es titular, rinde un homenaje al personal sanitario que lucha contra la covid-19. 


2

Cabe destacar que las Águilas presentaron un parche especial que utilizarán en los encuentros ante Chivas, Cruz Azul y Pumas, a quienes enfrentará consecutivamente. 


1

¡Arrancó el partido en el Estadio Azteca!

Millones atentos en sus hogares ya disfrutan del Clásico de Clásicos. 

0

La alineación del América ante Chivas: 


0

La alineación de Chivas para el Clásico: 


0

Fernando Hernández será el árbitro central del Clásico Nacional; estará acompañado por Alberto Morín y Mario Jesús López en las bandas, además de Óscar Mejía como cuarto árbitro. 

0

Las Águilas celebrarán sus 104 años, algo que muestran en un escudo especial en su uniforme. 


0

Aunque lejos de su afición, en el América saben que es el partido más especial para sus seguidores, por lo que existe el compromiso de sacar el triunfo esta noche. 


0

¡Buenas noches, amigos de Mediotiempo!

El Clásico de la pandemia se juega en un buen momento tanto para el América como para Chivas, aunque hacía mucho que el equipo azulcrema no lucía tan alejado de su identidad, esta vez repleto de una base de jugadores forjados en otros clubes o en el extranjero. 

Uno de los grandes males que tiene el equipo del Piojo Herrera es la falta de identidad en su once inicial, y es que de sus escasos canteranos solo Memo Ochoa se perfila para arrancar el Clásico Nacional.

Registrados con el primer equipo de Águilas solo están cuatro jugadores surgidos de sus fuerzas básicas, los cuales están son encabezados por Ochoa y seguido por Sebastián Córdova, quien perdió la titularidad, además de Antonio López y Alfonso Sánchez

Del lado rojiblanco, por el contrario, su base fue forjada en casa, algo que deberá mostrar esta noche en el partido de partidos de la Liga MX. Víctor Manuel Vucetich encarará el Clásico Nacional con cinco jugadores formados en la cantera con Raúl Gudiño, Chapo Sánchez, Gilberto Sepúlveda, Fernando Beltrán y José Juan Macías.

Sigue las emociones de este encuentro en nuestro tradicional minuto a minuto.