América vs Chivas resumen y goles. Cuartos de Final Guardianes 2020
El Rebaño Sagrado regaló una gran serie para lograr su pase a Semifinales tras superar a las Águilas.

Cristian "Chicote" Calderón tuvo su mejor semana como jugador profesional al impulsar al Rebaño Sagrado a una valiosa Semifinal tras superar con jerarquía a las Águilas. Sus tres golazos en la serie añadieron un capítulo más a la gran historia de este duelo.
¡Chivas está en Semifinales! América no fue rival y el Rebaño se instala en la siguiente fase con total justicia. Vucetich le volvió a ganar la partida al Piojo Herrera y Chicote tuvo una actuación de ensueño.
Se acabó el tiempo regular. Agregarán cuatro minutos.
Ya Chivas maneja el balón como hubiera deseado; América ya perdió la fe y el juego transcurrre rumbo a su final.
América intenta vender cara la derrota, pero no encuentra otro gol a pesar de que insiste.
¡Goooooooool del América!
Henry Martín se animó a pegarle desde fuera del área y recortó la desventaja.
¡Golaaaaaaaaazo del Chicote!
Cristian Calderón se volvió a animar con un zurdazo y esta vez la puso cerca del ángulo.
Cambio de Chivas: salió Oribe y entró Briseño.
¡Antuna perdonó!
El jugador de las Chivas encontró un espacio para sacar un tiro de zurda, pero podía haberlo dado a Oribe que estaba solo. El balón lo alcanzó a desviar Ochoa.
Cambio del América: sale Emanuel Aguilera por lesión y entra Emilio Sánchez.
El balón va y viene en los dos lados de la cancha; América mandó un nuevo aviso con un tiro de Martín que fue directo a las manos de Gudiño, pero no puede marcar el gol que le dé vida.
Cambio del América: salió Giovani dos Santos, quien apenas tocó el balón, y entró Sergio Díaz.
Antuna volvió a tocar la puerta para Chivas, pero en su caso su tiro se fue desviado. El ariete de Chivas reclamaba que Ochoa lo había desviado.
Son mejores las Águilas tras el reinicio, aunque Chivas no quiere encerrarse y pasar el resto del partido con la tensión a tope. Lo ideal para Vuce es tener la pelota, pero no puede hacerlo hasta ahora.
¡Se salvaron las Chivas!
Henry Martín se quedó cerca de anotar, pero apareció Sepúlveda para evitar que cayera el gol en la línea.
América presiona, aunque lo hace en jugadas a balón parado. Le cuesta demasiado tejer las acciones, pero le intenta como sea.
¿Ya tan rápido?
Chivas tuvo la oportunidad de marcar el segundo del partido, pero el Chicote Caldeón no le dio buena dirección a su remate de cabeza.
Ambos equipos salen con el mismo plantel con el que finalizaron la primera parte. Recordar que Richard Sánchez salió por Benedetti en la primera mitad.
Inicia el segundo tiempo; mueve el balón el América.
¡Se acabó la primera parte!
Con un gran partido, Chivas saca la ventaja de 1-0 con golazo del Chicote Calderón.
¡Mier se salvó de la expulsión!
Una fuerte entrada de Mier sobre Viñas hizo que el árbitro acudiera al VAR, aunque tras revisarla se quedó la amarilla.
¡Le dio miedo a Córdova!
El americanista entró solo para rematar, pero prefirió bajársela a Viñas quien no contactó bien y mandó el balón a la tribuna.
¡Una más para Chivas!
Alan Torres se coló entre la defensa azulcrema y sacó un tiro que lamió la base izquierda del arco.
¡Cerca el América!
Santiago Cáseres sacó un buen remate de cabeza que apenas se fue por arriba del arco.
Cambio del América: sale Richard Sánchez y entra Nicolás Bendetti.
América no logra entrar en el partido; es impresionante cómo Vucetich trazó un partido con el que Chivas domina y genera; la ventaja que logró en casa no la defendió y la apuesta le ha resultado.
Con este marcador, América está obligado a marcar tres goles y para pensar en jugar las Semifinales. Es un fuerte cuesta arriba, por lo que Benedetti ya está listo para entrar.
¡Golaaaaaaazo de Chivas!
Chicote Calderón volvió a marcar y lo hizo de nuevo con un impresionante zurdazo.
¡Primer aviso del América!
Sánchez se agregó por el costado derecho al ataque y le dio para encontrar un hueco que pudo aprovechar mejor. Tiró, pero fue muy cruzado y Viñas no alcanzó a cerrar.
Henry y Viñas apenas han tocado el balón en el partido, una muestra de lo desconectado que está el equipo americanista.
Lo que hace Oribe al momento se debe subrayar. El delantero le da buena pausa al balón y lo circula en el momento justo. La experiencia le dicta qué hacer y se nota en el campo.
Inisiste el equipo tapatío y obliga a los jugadores azulcremas a cometer faltas. Lo que va del juego se corrió en el campo local.
Chivas tiene una mayor velocidad e intensidad que América y eso le ha dado para controlar el partido. Vucetich da otra cátedra al Piojo que espera atento para reaccionar.
América intenta sacudirse el domino rojiblanco y ya Giovani dos Santos mandó un disparo para espabilar a los suyos.
¡Perdonó Molina!
El Rebaño está jugando muy bien; en la segunda grande para el equipo rojiblanco, Jesús Molina no realizó un buen cabeceo y mandó el balón por un costado.
Escoboza le aplicó la dormilona a Antuna, quien no se levanta. Fue una dura entrada que bien merecía una tarjeta que no fue mostrada.
Chivas inició con mucha intensidad y ya mandó un primer aviso. Sabe que un gol obligaría a las Águilas a marcar tres.
¡Comienza el encuentro en el Coloso de Santa Úrsula!
¡Está todo listo en el Estadio Azteca! Saltan América y Chivas a la cancha y se realiza el protocolo de la Liga MX.
Ambos clubes realizaron sus movimientos en el césped; la emoción crece segundo a segundo.
El Estadio Azteca fue uno de los sitios que marcó a Diego Armando Maradona y tras su muerte así es recordado en el recinto.
La alineación del América: Ochoa, Sánchez, Cáceres, Escoboza, Aguilera, Cáseres, Córdova, Sánchez, dos Santos, Martín y Viñas.
La alineación de Chivas: Gudiño, Sepúlveda, Ponce, Sánchez, Mier, Calderón, Molina, Brizuela, Antuna, Torres y Peralta.
¡Buenas noches, amigos de Mediotiempo!
El Clásico Nacional tendrá otro de sus grandes capítulos dentro de los Cuartos de Final del Guardianes 2020, una serie en la que los rojiblancos tomaron la ventaja en casa.
Sin duda, sobran los ingredientes para ver un gran partido, ya que además de que las Águilas están obligadas a ganar, el Piojo Herrera presume que nunca ha sido eliminado en Cuartos de Final en su estancia como DT azulcrema.
Dadas las circunstancias, tanto Herrera como Vucetich hicieron cambios en su alineación, por lo que aparecen Oribe Peralta y Chicote Calderón de inicio del lado tapatío, mientras que por los locales regresa Viñas al once.
Sigue las emociones de este partido en nuestro minuto a minuto.