¡Insólito! Árbitro anula CUATRO goles al América en Clásico Joven contra Cruz Azul

En una situación increíble, el cuerpo arbitral no hizo válidas las cuatro anotaciones azulcremas en la primera mitad; tres de las dianas fueron de Julián Quiñones.

América padeció las decisiones arbitrales (Imago7)

Este sábado se lleva a cabo una edición más del Clásico Joven entre América y Cruz Azul en el Estadio Azteca, la cual ha levantado grandes expectativas por la condición de campeón de los azulcremas y de líder general del equipo de La Noria.

El encuentro prometía ser de los más atractivos de la Jornada 8 y de todo el Clausura 2024, y desde el primer momento no decepcionó, ya que Julián Quiñones sorprendió a La Máquina con un gol de vestidor a los tres minutos de acción.

Peleas de box HOY sábado 24 febrero 2024: Horarios y cartelera completa

La anotación azulcrema pareció afectar mentalmente a los visitantes, ya que comenzaron a hacer agua en defensa inmediatamente y el monarca del futbol mexicano pareció encontrar su mejor versión, por lo que anotaron cuatro goles más, pero al final ninguno fue validado, ya que en todos se marcó fuera de lugar.

¿Por qué anularon los goles del América contra Cruz Azul?

La primera acción que quitó las risas de los aficionados americanistas fue un tanto de cabeza de Quiñones, mismo que tuvo que ser revisado por el VAR con los vectores por lo apretado de la jugada. Posteriormente, al minuto 15 el afectado fue Diego Valdés, quien mandó al balón al fondo de las redes pero nuevamente el destino fue el mismo.

Hasta este punto la situación parecía relativamente normal, pero antes del descanso, el silbante Óscar Mejía y su cuerpo arbitral ya habían anulado otros dos tantos emplumados, lo que llevó a la increíble cifra de cuatro dianas con castigo al mismo equipo en el Clásico Joven.

Estos goles fueron marcados por el colombiano naturalizado mexicano. En primera instancia al minuto 20 el central concedió el tanto, pero el videoarbitraje frustró de nueva cuenta a los de André Jardine

Para el último tanto la posición adelantada fue más evidente y en este caso Quiñones ya no reclamó y sólo esbozó una sonrisa ante la incredulidad de los fanáticos.

NOTAS MÁS VISTAS