¿Por qué Jonathan Dos Santos no fue expulsado en América vs Pachuca? Revelan audios del VAR

Por medio de redes sociales, la Comisión de Árbitros dio a conocer los criterios en dicha jugada.

Jonathan Dos Santos (Imago7).

Una de las polémicas durante el partido de vuelta por los Cuartos de final en la Liga MX, América vs Pachuca, fue la jugada en que Jonathan Dos Santos, contención de las Águilas, fue amonestado por Víctor Alfonso Cáceres, silbante del partido por una fuerte jugada ante Pedraza.

La jugada fue revisada por el VAR y llamaron al árbitro a reconsiderar su decisión puesto que, a su criterio, tenía elementos para ser tarjeta roja dado que se trataba de una aparente plancha; sin embargo, ésta fue refrendada y no hubo repercusión, siendo que el exjugador del Barcelona terminó con el cartón amarillo.

Quiñones explica por qué rompió en llanto tras clasificar al América a Semifinales

Luego de la polémica en las redes sociales, la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer los audios y videos durante la revisión del VAR, donde explican a profundidad cuáles fueron los criterios que hicieron que Jonathan no fuera expulsado del partido.

¿Por qué no expulsaron a Jonathan Dos Santos ante Pachuca?

Según un video de la Comisión de Árbitro, Pedraza disputa lealmente el balón, mientras que Jonathan Dos Santos, consideran, también compite y aunque llega tarde, tiene un gesto de "arrepentimiento" al recoger la pierna, por lo que el "contacto no es contundente y no lleva fuerza ni intensidad suficiente para poner en peligro la integridad física del adversario".

Ante esto, valoran que se trata de una "falta temeraria" y únicamente lo hace merecedor de una tarjeta amarilla.

Según se puede explicar, el VAR le dice a Cáceres que hay un pisotón; sin embargo, desde el principio, Cáceres acepta que únicamente se trata de una entrada temeraria, lo cual es refrendado por sus compañeros; así lo explica el VAR:

"Disputan el balón, el jugador no hace un full contact (contacto de lleno), el jugador, todo el tiempo, tiene la pierna flexionada, por lo que le resta fuerza; hay un contacto, no es contundente".

En ese sentido, se puede escuchar que el AVAR, asistente, asegura que, también a su criterio, únicamente se trata de una entrada temeraria, dando el visto bueno a lo marcado, en primera instancia, por Cáceres, y terminando así la revisión de la jugada.


NOTAS MÁS VISTAS