¿Ayuda arbitral? Revelan error en jugada previa a saque de banda en América vs. Pachuca

El duelo entre las Águilas y los Tuzos en el Estadio Azteca tuvo una buena dosis de controversia sobre el arbitraje.

Jugadores y árbitros posan antes del América vs. Pachuca (Imago7)

Los días pasan pero la polémica sobre el arbitraje no finaliza tras lo visto el pasado fin de semana en la cancha del Estadio Azteca durante el cotejo entre América y Pachuca por los Cuartos de Final del Clausura 2024 de la Liga MX.

En este encuentro los azulcremas lograron un empate agónico al 93' gracias al tanto de Julián Quiñones, mismo que les dio el boleto a las Semifinales, donde enfrentarán esta semana a Chivas en una nueva edición del Clásico Nacional.

Liga MX cambiará horarios de Semifinal por el tercer debate presidencial

Sin embargo, muchos aficionados y personajes de los medios de comunicación han cuestionado si el cardíaco gol del ariete de las Águilas debió contar, pues unos segundos antes, del otro lado de la cancha, el abanderado otorgó un saque de banda a los locales que parecía era para el Pachuca. Después de esto, América no pierde el balón hasta la anotación.

Pero un par de días después de este emocionante encuentro, se ha viralizado en las redes sociales, especialmente entre los aficionados del club de Coapa, una nueva grabación de lo que sucedió poco antes de la famosa jugada del saque de banda.

¿Era balón para América antes del saque de banda?

En esta acción existe otra disputa del esférico entre Alan Bautista y Álvaro Fidalgo, y se aprecia cómo el último en tocar el balón antes de que salga por la línea de meta es el jugador del club hidalguense, pero el árbitro asistente señala que es tiro de esquina para los visitantes.

Acto seguido se produce la famosa jugada donde el abanderado le da la posesión a los americanistas cerca de esa esquina, donde queda la duda de quien tocó el balón en última instancia entre Fidalgo o Erick 'Chiquito' Sánchez.

De esta forma, la afición capitalina señala ahora que los reclamos de Pachuca son infundados, ya que el balón nunca debió haber sido suyo desde el principio si el abanderado hubiera señalado correctamente la jugada previa.​

NOTAS MÁS VISTAS