¿Era válido? Revelan nueva toma del polémico saque de banda previo al gol de América ante Pachuca
El duelo de Vuelta de Cuartos de Final entre Águilas y Tuzos tuvo varias polémicas arbitrales, entre ellas la de la jugada previa al gol azulcrema.
El América logró este sábado empatar a un gol en el Estadio Azteca contra su 'némesis' Pachuca, resultado con el que consiguieron el anhelado boleto a las Semifinales del Clausura 2024 de la Liga MX gracias al tanto agónico de Julián Quiñones al 93'.
La jugada de la anotación del atacante americanista fue cuestionada en redes sociales por los aficionados, ya que unos segundos antes fue concedido un saque de banda a las Águilas por el abanderado cuando parecía que Álvaro Fidalgo era el último que había tocado el balón en una 'lucha' del otro lado del campo con Erick Sánchez. A partir de esta posesión azulcrema llegó el gol definitivo en la eliminatoria de Cuartos de Final.
Tras toda la polémica provocada y con el análisis arbitral de varios especialistas, la mayoría determinó que el esférico debió haber sido para los Tuzos, por lo que la anotación del América no habría llegado, sin embargo, este domingo se reveló una nueva toma desde la tribuna, donde surge la duda de si Sánchez logra tocar el balón justo después de Fidalgo.
Esta grabación fue mostrada por Alejandro Orvañanos de Claro Sports, y aunque el impacto de los dos futbolistas con el esférico parece ser simultáneo, la dirección que toma el balón después de salir del campo parece determinar que el último fue el Chiquito, por lo que la posesión americanista habría sido bien señalada por el árbitro asistente.
¿Qué opinó Miguel Layún de la jugada?
Otro personaje que se pronunció en su cuenta oficial de X (antes Twitter) sobre lo sucedido fue el ex futbolista del club de Coapa, Miguel Layún. El último capitán campeón con América mostró el video original de la señal de televisión y opinó que el asistente marcó correctamente, apoyando la teoría de la dirección de la pelota al salir.
Si bien este nuevo ángulo no termina con la controversia, aporta una nueva mirada a la jugada que marcó la eliminatoria entre Tuzos y Águilas, donde los capitalinos por fin terminaron con su 'maldición hidalguense' y jugarán las Semifinales del futbol mexicano ante un rival por definir, el cual probablemente sea Chivas.