Hace 23 años en Ciudad Neza, el Piojo sufrió un doblete de Míchel con Celaya

Los DT's del próximo Clásico entre América y Pumas, se enfrentaron como jugadores hace poco más de dos décadas en el Neza 86

Miguel Herrera y Míchel se vuelven a ver las caras. Foto: Mexsport

Era 1996, por primera vez se jugaban los torneos cortos y el Atlético Celaya que venía de perder la Final ante Necaxa seguía siendo el atractivo del futbol mexicano con Emilio Butragueño, Hugo Sánchez y Míchel González.

Este último, ahora entrenador de Pumas, tuvo un gran primer semestre con los cajeteros, producto de partidos como el del 16 de septiembre en que visitó a los Toros Neza del Piojo Herrera, su rival de banquillo el próximo sábado para el América vs. Pumas.

En ese encuentro, tanto Míchel como el Piojo fueron titulares y antes de los 20 minutos el español ya se había destapado con un doblete, del cual el conjunto mexiquense no se pudo levantar, más allá de que el Turco Mohamed logró descontar al 31'.

El Piojo, que jugaba como lateral en los Toros dirigidos por Enrique Meza, no pudo evitar ninguno de los dos goles que el español le marcó a su escuadra, que a la postre se llevó la derrota en ese encuentro. 1-2.


Sin embargo, si bien Míchel resultó vencedor en ese cotejo, la victoria no le sirvió de mucho al Celaya porque a la postre no pudo clasificar a la Liguilla en aquel torneo, mientras que los Toros Neza ya mostraban indicios de ser un gran equipo, toda vez que en el Invierno 96 llegaron hasta las Semifinales donde fueron eliminados por Santos.

Un semestre después, los astados mexiquenses lograron llegar hasta la Final, misma que perdieron por goleada ante Chivas en el verano 97.

Así, 23 años después de ese duelo entre Míchel y Miguel Herrera, ambos se volverán a ver las caras pero ahora en el Clásico entre América y Pumas, en el que el técnico español buscará su primera victoria ante los azulcrema y el Piojo recuperar la hegemonía sobre los universitarios, toda vez que en el Clausura 2018 perdió ante los felinos que en ese momento dirigía Bruno Marioni.


NOTAS MÁS VISTAS