¿Por qué no se marcó penal a Toluca en juego ante América? Revelan los audios del VAR

La Comisión de Árbitros reveló lo platicado entre Adonai Escobedo y los integrantes del VAR en el Estadio Azteca.

Dilrosun tocó el balón con su brazo ante Toluca (Imago7)

El América goleó 5-1 al Toluca este sábado por la noche en el Estadio Azteca, en partido correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2024 de la Liga MX, sin embargo, hubo una jugada que generó polémica en el primer tiempo del partido, cuando el marcador se encontraba 3-1 a favor de las Águilas.

En dicha acción, Toluca intentó una ofensiva con un centro al área, pero el balón impactó en el brazo del neerlandés Javairo Dilrosun, por lo que se cortó la acción, sin embargo, después de verificar con el VAR, el árbitro Adonai Escobedo decidió no sancionar penalti para los Diablos Rojos.

Exgoleador de Rayados 'revive' a Real Apodaca en Liga Premier

Luego de lo sucedido, la Comisión de Árbitros publicó en su cuenta oficial de X (antes Twitter) lo platicado entre ambas partes del cuerpo arbitral, y cómo fue que determinaron no señalar una pena máxima que habría dado oportunidad a los visitantes de recortar la diferencia en el marcador.

"En el minuto 35 de juego, en una jugada de ataque de Toluca, el centro golpea la mano del defensor de América dentro del área. Tras el análisis del VAR se reanuda el juego sin sanción debido a que la mano no se encontraba en posición de riesgo".

¿Por qué no se marcó penalti por mano de Javairo Dilrosun?

Durante la conversación, los responsables del VAR checaron varias tomas, donde se observa que claramente el balón pega en el brazo derecho de Dilrosun, mismo que no se encontraba extendido cuando llega el esférico, por lo que si no hubiera pegado en esta parte de su cuerpo, habría llegado a su abdomen.

Sin embargo, Adonai buscó confirmar en qué brazo pegó el balón, pues el izquierdo sí se encontraba en una posición antinatural, sin embargo, después de varios minutos se comprueba que únicamente pega en el derecho, por lo que se comunicó a Escobedo lo sucedido.

​Después de que el silbante anunció su decisión, muchos aficionados del Toluca se manifestaron en redes sociales por lo sucedido, pues para muchos esta sí fue una mano que debió ser sancionada como penal en el Coloso de Santa Úrsula, aunque al final esto no hubiera sido decisivo en el resultado, pues los azulcremas ampliaron su diferencia en el segundo tiempo para una goleada con la que arrebataron el liderato a su rival.

NOTAS MÁS VISTAS