Abrirán el Estadio Azteca a la afición para la Liguilla de América y de Cruz Azul
El próximo viernes será clave; en caso de que se declare el semáforo amarillo en la Ciudad de México se permitiría el regreso de los aficionados.
América y Cruz Azul podrán jugar sus partidos de la Liguilla con aficionados en las tribunas del Estadio Azteca, siempre y cuando el próximo viernes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de Méxic, Claudia Sheinbaum declare que la capital del país estará en semáforo epidemiológico amarillo a partir de la próxima semana.
De acuerdo a fuentes consultadas por Mediotiempo, la idea de ambos clubes es aprovechar el avance en el semáforo para los juegos de Vuelta de Cuartos de Final de la Liguilla, los cuales se jugarán en el coloso de Santa Úrsula los días 14 y 15 de mayo.
La autorización de las autoridades de la capital del país y de la Alcaldía de Coyoacán, sería de un porcentaje del 35 por ciento de la capacidad del inmueble capitalino.
Los equipos capitalinos (América, Cruz Azul y Pumas), así como el Toluca, son los únicos equipos que jugaron la fase regular del Clausura 2021 con sus partidos de local a puerta cerrada, el resto de los clubes tuvo público en más de un partido.
Los casos de covid-19 así como las hospitalizaciones y la mortalidad en la capital del país han disminuido considerablemente en la Ciudad de México y es por eso que las autoridades estarían determinando colocar el semáforo en amarillo como otras entidades del país.
Cabe señalar que la última vez que celestes y azulcremas recibieron afición en el graderío del Estadio Azteca fue en el Clausura 2020, cuando Cruz Azul recibió en la Jornada 9 a Tijuana, mientras que las Águilas lo hicieron en la Fecha 8 ante Necaxa.