¿Cómo ha cambiado el escudo del América a través de su historia?
Desde aquella tarde del 16 de octubre de 1916, el escudo de las Águilas ha sufrido variaciones
El Club de Futbol América nació la tarde del 12 de octubre de 1916, luego de que dos equipos ligados al Colegio Francés decidieron unirse con la intención de crear al cuadro más grande del futbol mexicano.
Pedro Quintanilla fue a quien se le ocurrió llamar al equipo ‘América’ y entre los integrantes del equipo, llegar a la conclusión de que el escudo del equipo fuera un balón representando al mundo, con la silueta del continente americano y con las letras C y A; este diseño, con algunas variaciones, sigue siendo el que utilizan actualmente.
A lo largo de la historia, el cuadro americanista ha sido conocido por varios motes: Cremas, azulcremas, Millonarios, canarios y en 1981 se convirtieron en Águilas.
Para la temporada 1918, la escuadra americanista cambió de nombre y de escudo por primera y única vez en su historia.
Por aquellos tiempos, el equipo comenzó a aceptar jugadores provenientes de escuelas maristas; con el fin de que no existieran resentimientos entre los nuevos miembros, se tomó la decisión de que el conjunto pasara a llamarse Club Centro Unión.
América recuperó su nombre y escudo original en la temporada 1919-20, después de que los pioneros de la escuadra, comandados por Rafael Garza Gutiérrez ‘Récord’, acordaron separarse del Centro Unión.