AMFPro aclara: 'Un jugador profesional con contrato vigente no puede ser apartado'

En las últimas horas Alexis Vega se acercó a la Asociación para saber si su separación de Chivas tiene una base legal.

Alexis Vega está marginado en Chivas. (Foto: Imago7)

Después que se diera a conocer el acercamiento que tuvo Alexis Vega con la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFPro) para para saber si entra en la legalidad el estar separado de forma indefinida con Chivas, dicho organismo se expresó para aclarar lo que sucede en ese tipo de casos. 

Sin señalar ningún nombre, la Asociación detalló, basado en reglamentos de la FIFA y del TAS, cómo tener congelado a un jugador puede ser una causa justificada para que éste logre la rescisión del contrato, lo que se puede ajustar al caso Vega, aunque también el Rebaño se podría servir de dicha normativa.

¿Contraatacará? Alexis Vega se acercó a la AMFpro tras estar 'cepillado' en Chivas


"Con fundamento en el Artículo 14, numeral 2, del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, y de conformidad con los criterios del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS/CAS), un Jugador profesional con contrato vigente no puede ser apartado del plantel y/o entrenar por separado como medida de presión del Club para forzarlo a aceptar términos o condiciones en contra de sus derechos humanos, laborales y deportivos.
"En estricto apego a lo dispuesto en el Artículo 48 del Reglamento de Transferencias y Contrataciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se establece que "cualquier conducta abusiva, ya sea por parte del Club o del Jugador, que tenga como objeto forzar al otro a rescindir un contrato o modificar los términos de éste, constituirá una causa justificada de rescisión para la contraparte", se puede leer en las redes sociales de la AMFPro.

¿Vega, apartado por no aceptar oferta de Cruz Azul?

Alexis Vega tuvo la posibilidad de salir de Chivas para jugar en Cruz Azul, aunque optó por no aceptar las condiciones que se le presentaban, lo que llevó a que se cayera la negociación. 

En el Rebaño Sagrado no fue bien recibida la decisión del artillero, por lo que optó por marginarlo por tiempo indefinido.


NOTAS MÁS VISTAS