Anderson Santamaría, tras el 4-1 en Honduras: 'Los peores días de mi vida'
El peruano recordó todo lo que se dijo en Atlas tras la caída, de hecho hasta de tenderle la cama al técnico, Benjamín Mora.

Fue uno de los jugadores que más festejó el tercer gol del Atlas en el partido de Vuelta de los Octavos de Final de la Concachampions ante el Olimpia, pues Anderson Santamaría no la pasó nada bien, después de caer 4-1 en la Ida en Honduras, al grado de calificarlo como uno de los peores días de su vida.
“La verdad sí, soy sincero, han sido los peores días de mi vida. Estuve muy triste, igual que mis compañeros. Nunca me había sentido así: tan dolido, tan afectado por lo qué pasó allá en Honduras, pero nunca perdimos la fe, seguimos trabajando. Los resultados no se nos dieron en el torneo local, pero sabíamos que esto era una revancha que nos iba a dar ese punto de partida que el equipo necesitaba y gracias a Dios se nos dio”.
Atlas remontó al Olimpia
Los Zorros cayeron por 3 goles de diferencia en San Pedro Sula y ante una ola de rumores parecía que quedaban fuera, pero una noche mágica este martes en el Estadio Jalisco, culminó con un 4-0 a favor de los tapatíos, y el pase a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
“No sé si dañarnos, porque nosotros más que nadie, sabíamos la verdad, sabemos cómo está el grupo, cómo estamos con el técnico. Se habló también de mí, de una posible camita. Yo la verdad nunca, yo soy muy responsable con mi trabajo. Simplemente los resultados no se daban, pero siempre en mi cabeza estuvo trabajar, que esta situación se iba a revertir en algún momento”.
Tras el 4-1 en Honduras, el grupo se hizo más fuerte, se platicó el cambio fue radical en el Jalisco.
Así fue la charla de la directiva con jugadores
“Nos encerramos todos con el presidente y cada uno dio su punto de vista, de qué necesitábamos. La verdad era analizarse y ser autocrítico antes de decir algo del compañero. La verdad era mejorar cada quien desde su punto e vista y partiendo de eso, colaborar con el compañero. Y así fue, la verdad que con León se vio ese cambio, lamentablemente el resultado no se dio. Contra Olimpia fue una de esas noches que necesitaba el Jalisco, esas noches mágicas que sólo con esta institución se viven de manera diferente”.
El zaguero peruano fue titular, pero una lesión en la ingle cambió sus planes y dejó el duelo en la segunda mitad.
“Cerramos filas, habían cosas que quizá estaban fuera de nuestro control, pero nos dimos cuenta que este grupo es el mismo que logró el bicampeonato, con algunos compañeros que vinieron a sumar. Entonces, por qué no lograrlo, si ya lo hemos logrado, por qué no dar este golpe sobre la mesa. Que sea un punto de partida para nosotros, unirnos nuevamente como familia. Contra Olimpia se vio un grupo muy unido y también agradecer a toda la familia de los compañeros que fueron a la concentración para darnos ese valor, ese ánimo que necesitamos”, dijo el peruano.
Reportero. En MT desde 2017. Egresado y titulado por la Universidad Del Valle de Atemajac
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.