André Jardine: América estuvo más cerca de ganar

Para el brasileño el que hayan tres clásicos tan pegados afecta en el funcionamiento.

Jardine lamentó que su equipo no salió fino (Foto: Imago7)

El DT del América, André Jardine consideró que su equipo estuvo más cerca de llevarse el Clásico Nacional de la Liga MX, pero acusó que su plantel no estuvo fino en la cancha del Estadio Akron.

“Para mi estuvimos siempre más cerca de ganar. En el primer tiempo de lujo, con dominio completo, ya el segundo tiempo más equilibrado, Chivas neutralizó, desaceleró el juego, marcó un poco más atrás. Pero seguimos más cerca del gol. Hoy fue un día que no estuvimos finos en el ultimo pase
¡El peor de la trilogía! Chivas y América no se hicieron daño en el Clásico Nacional

La carga de juegos afectó el espectáculo

Tras el 0-0 de la Jornada 12, Jardine consideró que tres duelos tan seguidos afecta en el conocimiento, y por eso se neutralizaron.

“Es la primera vez, tres clásicos tan seguidos así, no me habían tocado, no es fácil porque el rival te va conociendo más, los equipos se van neutralizando, era un partido que iba ser duro porque los equipos ya están en un nivel de entendimiento muy grande y es difícil sorprender con algo. Por eso valoro bastante la actuación porque para mí jugamos mejor que el partido anterior, sobre todo el primer tiempo, donde nos anularon y Chivas produjo más que nosotros”

Los tres Clásicos Nacionales dieron cifras iguales, 1 empate y 1 triunfo por bando.

Buenas sensaciones, son días estresantes donde duermes poco, piensas cómo puedes planear el juego, cómo te pueden sorprender, por eso estos días que vienen de descanso serán buenos porque fueron días intensos"

También habló de Diego Valdés, quien salió lesionado en el primer tiempo y del que espera no sea grave su dolencia muscular.

"Vamos a ver. Tenemos que aguardar mañana para el examen, venía con un poquito de molestia en la pierna, pero sentí que podía jugar. En el primer tiempo siente un pinchazo ahí en la pierna no quiso arriesgar, no creo que sea algo grave, pero hay que esperar”

NOTAS MÁS VISTAS