André Jardine asume el reto América: ‘Desafío importante, pero estoy preparado’
El técnico brasileño tuvo una emotiva despedida del Atlético de San Luis; le pidió a sus exjugadores seguir defendiendo con mucho profesionalismo al club.
Los tiempos se alargaron lo más que se pudieron, pues André Jardine, el hoy flamante director técnico del América, cumplió a cabalidad su compromiso con el Atlético de San Luis, todavía dirigiendo el último amistoso ante los Mineros de Zacatecas.
Sin embargo, y luego del silbatazo final de aquel duelo preparatorio, el brasileño se despidió de sus hoy exjugadores, y tomó sus cosas para emprender un reto que supone estar entre los más importantes de su carrera.
A nivel equipos con límite de edad, el sudamericano tiene para presumir la medalla de oro con Brasil en Tokyo 2020, y una Copa Libertadores, y ahora tendrá frente así, hacerse responsable del club más mediático de la Liga MX, ese mismo que es amado u odiado.
Y fue luego de salir por la puerta grande de La Presa, que Jardine se dio tiempo para dar sus primeras impresiones como estratega de las Águilas, y de paso contó cómo fue el adiós del club que al final lo trajo al futbol mexicano.
¿Cómo toma el reto América, Jardine?
El timonel de los cremas aseguró que está listo para sentarse en el banquillo del milloneta, con todo lo que ello supone, porque entiende que en ese no hay medias tintas, y que el objetivo es ir a buscar la 14 desde ya.
“Un desafío enorme, una responsabilidad enorme, pero al final estoy bien preparado por toda una vida para oportunidades como éstas, y ahora es momento, todos los que están en el futbol quieren vivir estos momentos, vamos a hacerlo lo más feliz posible.
“Es un honor (que el América se haya fijado en su trabajo), un gran esfuerzo colectivo que hicimos aquí, ojalá que esto pase con muchos más jugadores, con más gente, porque es muy importante”.
¿Qué le provoca ser local en el Estadio Azteca?
André, uno de esos románticos futboleros, quien desde muy joven se preparó para ser entrenador, siempre habló de la emoción de jugar en el Coloso de Santa Úrsula, y ahora le tocará ser local con sus Águilas.
“Siempre es una emoción (jugar en el Azteca), entrar a ese estadio va a ser muy lindo”.
¿Cómo se va del San Luis?
Finalmente, y respecto al hecho de que tiene que dejar un equipo en el que pudo brillar, para enrolarse a otro, mencionó que se marcha agradecido, y con la confianza de que se mantendrá la misma línea del trabajo en busca de la trascendencia.
“El club me abrió las puertas de un país y una Liga lindísima, Atlético siempre estará en mi corazón. Que sigan por este camino, estamos construyendo, que el Atlético se siga colocando en puestos más altos, con más confianza”.