'Equipo agresivo y goleador': la promesa de André Jardine durante su presentación como técnico del América
Santiago Baños estuvo al frente de la presentación del entrenador brasileño, que firmó por dos años.
A menos de 10 días de que arranque el Torneo Apertura 2023, el Club América hizo la presentación oficial de su nuevo entrenador André Jardine, quien apenas la semana pasada se deslindó del Atlético San Luis, para tomar las riendas del cuadro de Coapa, que salió a buscar entrenador luego de la salida de Fernando Ortiz tras la dolorosa eliminación en Semifinales del Clausura 2023 a manos de las Chivas.
En su primera conferencia como estratega azulcrema, el brasileño reconoció que no será fácil ni rápido, pero aseguró que buscará construir un equipo agresivo, contundente y goleador, como lo ha hecho en las plantillas que le ha tocado dirigir a lo largo de su carrera, la cual comenzó en el 2015 cuando llegó a tomar las riendas del Sao Paulo.
“Prometes tu mejor desempeño, si el rival te supera es porque del otro lado hay merecimiento. Buscaremos nuestra mejor versión, mi desafío es colocar cosas que a mí me gustan, que siento que van a empujar al equipo al frente, que va a desafiar a los jugadores. Vamos a buscar los resultados, pero esto no va a cambiar nada mis convicciones. Yo sé a donde llego y requiere un poco de tiempo, pero vamos a llegar con las formas y en algún momento el equipo va estar como pienso, agresivo, contundente, con capacidad con la pelota. Así siempre fueron mis equipos y en algún momento llegaremos a ese nivel”.
El brasileño, quién firmó un contrato de dos años con las Águilas, dijo estar consciente de la responsabilidad y la prisa que hay en la institución por conseguir el título 14. Y de hecho la directiva, en voz de Santiago Baños, se lo dejó claro al presentarlo y entregarle una camiseta con el número 14 en la espalda.
"El número es porque queremos la 14", afirmó Baños mientras posaban para las fotografías en la sala de prensa del club, que arrancará el Torneo Apertura 2023 el viernes 30 de junio recibiendo a los Bravos de Juárez en la cancha del Estadio Azteca.
"Son dos años de contrato (...). Me ilusiona mucho pensar en un medio plazo. Sabemos de la urgencia que el club tiene de buscar resultados y conquistas. Asumimos esta responsabilidad. Pido el apoyo total de la afición porque cuando una afición como la de América esta con el equipo, el entrenador se siente querido, juegas con 12, te sientes muy poderoso, invencible. Quiero desde ya pedir de corazón, quiero conquistar a nuestra gente con trabajo".
Respecto al armado del plantel, André Jardine dijo que buscará tener un equilibrio, dando oportunidad a los jugadores que ya están en el club y a las fuerzas básicas, pero también saliendo al mercado a comprar intentar amarrar uno o dos fichajes. Sin dar nombres se refirió a futbolistas que trabajaron con él en la Selección de Brasil que logro el Oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
"Llegamos aquí. El club ya hace movimientos, tiene su radar, los jugadores en los que piensan para reforzarse. Yo llegando aquí he sumado algunas opciones, algunos brasileños que pasaron por nosotros por selecciones, jugadores jóvenes con potencial que combinen con el club. Ojalá se den esos nombres porque vamos a hablar de grandes jugadores”.
El cuerpo técnico que llegó con Jardine y que a partir de hoy trabajar con el cuadro azulcrema son Carlos Eduardo Pizoni Bressane, Paulo Victor Rodrigues Gomes y Mario Felipe Pérez Junior.