André Jardine: 'La selección de Brasil sería un sueño'

El entrenador de las Águilas tiene en sus planes dirigir algún día a la Selección de Brasil y triunfar en España.

André Jardine buscaría una oportunidad con la Selección de Brasil (Foto: Imago7)

El estratega brasileño de las Águilas del América, André Jardine, se ha convertido en uno de los mejores entrenadores de la Liga MX, pues ha logrado lo que pocos: ganarle a todos los equipos de la liga mexicana al menos una vez.

Sin embargo, los sueños del estratega del América van mucho más allá, y es que, en una entrevista para TUDN, Jardine aseguró que sí dirigiría a la Selección mexicana en caso de que fuera llamado, pero confiesa que su verdadero sueño es tomar las riendas del combinado de su país, Brasil.

'Ryan García nos chamaqueó a todos': Juan Manuel Márquez
“La selección de Brasil sería un sueño, siempre para cualquier brasileño es el sueño máximo. Me parecía que la institución tenía un plan para mí de primero ser asistente, a lo mejor hacer algunos ciclos con otra condición técnica, pero yo quería vivir la intensidad de estar dentro de un club y tener partidos todas las semanas”.
“No me veía aún tanto tiempo dentro de una selección porque pierdes el feeling de los entrenamientos y estar en el ojo del huracán todo el tiempo, quería vivir esto que estoy viviendo ahora, en un futuro más lejano dirigir a una selección sea en Brasil o aquí, pero en este momento estoy ganando mucha experiencia en una liga tan dura y tan pareja, esto hace que el entrenador tenga una piel más gruesa para después poder defender a una selección”.

¿Jardine en Europa?

André Jardine no se guardó nada al señalar que, aunque el América le ha dado alegrías y lo ha hecho fortalecerse como entrenador, una de sus ambiciones a futuro es poder dirigir en la LaLiga de España, pues considera que su estilo de juego podría adaptarse muy bien al de dicho campeonato.

“También es un sueño, me parece un buen camino después de hacer historia en México dar un paso tal vez a una liga importante en Europa. España es una liga que me encanta por el idioma porque no sería un impedimento, una liga con un futbol bien jugado, me siento identificado, pero vamos a ver, los sueños son buenos tenerlos, pero siempre enfocado en lo que estamos haciendo aquí, que es muy importante”.

NOTAS MÁS VISTAS