André Jardine lamentó la falta de contundencia de Atlético San Luis, ya que 'fuimos superiores'
El técnico brasileño salió sorprendido de Ciudad Universitaria por el cambio de sistema de los Pumas.
Ciudad de México /
Pese a la derrota 2-1 en CU, para el entrenador André Jardine, el Atlético San Luis fue mejor equipo que Pumas porque tuvo varias opciones de gol en el juego, pero solo pudieron anotar una al inicio del partido, algo que lamentaron al final.
Atlético de San Luis fue mejor
El brasileño cree que los locales se dedicaron a defender y ganaron el encuentro a través del contragolpe
"El sentimiento es este, un poco frustrante de crear más que Pumas, pero no metemos. Fuimos superiores, pero no metimos. En el segundo tiempo veo a Pumas con una postura más defensiva, lo gana a contragolpes, pero tuvimos cuatro o más chances de ganar. Al final cuando el equipo está metido al frente y llega el tercer gol, para mí ya no cuenta mucho porque estábamos atacando con muchos jugadores", expresó en conferencia.
Al estratega brasileño le sorprendió el esquema de Antonio Mohamed en su primer partido porque esperaba una línea de 4 y no una línea de 5 jugadores como finalmente ocurrió.
"No imaginamos tres centrales, Pumas necesitaba de la victoria más que nosotros, tenía que generar, cambia los sistemas, pero también es un entrenador nuevo que tenía que probar sus variantes. Pero nos quedó confortable jugar porque acabamos de jugar con Mazatlán con tres centrales, en este caso Pumas con dos volantes, dos interiores.
"Los goles que sufrimos son errores defensivos, porque es un centro lento, seguimos así siendo mejor, generamos tres situaciones clara dos con Mate Klimowics, pero hoy no fuimos contundentes".
Aunque se van con la derrota, Jardine destacó que aún pueden meterse en la clasificación al Repechaje, pues todavía dependen de si mismos en las siguientes tres jornadas para conseguir jugar esa parte de la Fase Final.
"Es un torneo muy parejo, muy equilibrado los equipos que tienen una situación igual a la nuestra siempre juntos, pero seguimos dentro de los 12, de todas las jornadas, estuvimos afuera de los 12 en dos en dos jornadas, dependiendo de nosotros contra rivales directos. Lo que le digo a los jugadores lo hablo a la afición, no nos permitimos un momento de presión. Mirar al frente, mirar positivamente porque dependemos de nosotros, siento que el equipo va creciendo y soñando con las clasificación", apuntó.