¿Héroe de Cruz Azul? Andre Marín pidió a Luis Fernando Tena meter a Hermosillo en Final

El legendario periodista formó parte de la cobertura en cancha de la Final del Invierno 1997 entre León y Cruz Azul.

Carlos Hermosillo fue 'ayudado' por Andre Marín (Mexsport/Captura)

Las anécdotas y reacciones tras la noticia del fallecimiento de Andre Marín siguen llegando de todos lados, y este lunes en Fox Sports fue Carlos Hermosillo, ex futbolista y compañero suyo en esta televisora, el encargado de contar cómo el periodista ayudó desde su trinchera a que Cruz Azul fuera Campeón de Liga MX en el Invierno 1997 con una petición a Luis Fernando Tena, quien en aquel entonces era el DT de La Máquina.

Durante ese histórico partido que enfrentó al club de La Noria con León por el título del futbol mexicano, Andre Marín trabajaba para TV Azteca como reportero de cancha, y pasó gran parte del partido pegado al banquillo cementero, donde se encontraba Hermosillo, quien había iniciado el encuentro como suplente.

Andre Marín: ¿A qué equipo de futbol le iba el periodista deportivo?

Cuando el marcador se encontraba a favor de La Fiera por la mínima y empatado en el global, los tiempos extras se acercaban en el Bajío y fue entonces cuando el goleador mexicano se paró a calentar con otros jugadores. Luis Fernando Tena debía decidir a quién ingresar y fue ahí cuando Andre Marín, quien observaba todo de cerca, le habló al Flaco.

"Cuando me paro a calentar, yo le gritaba a (Luis Fernando) Tena ‘¡ya estoy listo!’ y él (Andre Marín) también le decía ‘ya está listo (Carlos) Hermosillo, ya mételo’, y ya fue cuando entré al gol de oro... él tenía unos detalles maravillosos”, recordó el ex elemento celeste en La Última Palabra, quien agregó que antes de la sustitución Marín le decía que ya era hora de que su estratega lo ingresara.

¿Cómo fue la Final del Invierno 1997 en Liga MX?

Al final de esa conversación entre Marín y Tena, el entrenador le hizo caso al reportero y mandó a Carlos Hermosillo al terreno de juego en lugar de Omar Rodríguez al minuto 90, para jugar el agregado, así como la prórroga.

Hermosillo no tardó mucho en hacerse presente en el marcador, pues al minuto 101 recibió una fuerte falta de Ángel Comizzo, portero de León, misma que fue marcada como penalti. De esta forma, el atacante cobró correctamente la pena máxima para el gol de oro con el que Cruz Azul ganó su 'octava' y rompió una sequía de 17 años sin ser campeón de Liga MX.


NOTAS MÁS VISTAS