‘Abatido por la derrota’; Andrés Lillini acepta que no le encuentra el modo a Pumas

Universidad no gana desde la Jornada 3, cuando lo hizo ante el Necaxa; ahora perdió ante Chivas.

Andrés Lillini parece estar rebasado | Imago 7

No poder sumar la segunda victoria en el Apertura 2022 e ir descendiendo posiciones en la tabla, es algo que tiene más que golpeado al técnico de los Pumas, Andrés Lillini, quien aceptó que simplemente no le encuentra la vuelta a su plantel.

Luego de caer 3-1 con Chivas en la Jornada 11, el argentino catalogó como complicada su situación personal y sabe que es difícil revivir en el actual torneo.

“No le encontramos la vuelta, hace ocho partidos que no ganamos, complicada la situación desde lo estadístico. Tenemos nueve puntos, lejos de casi todos ya para agarrar al pelotón, si bien faltan 21 puntos en disputa, para nosotros la situación es compleja.

“En cuanto a mi situación, abatido por la derrota en un partido que íbamos ganando, situación muy complicada en lo personal. Me invade una gran tristeza, el club no merece nada de lo que está sucediendo, la afición tampoco merece lo que está sucediendo. Yo soy el responsable, todo eso que te dije está dentro de mi cuerpo en un momento así y es muy difícil”, dijo Lillini.

Universidad no gana desde la Jornada 3, cuando venció al Necaxa. A partir de ahí son más tristezas que alegrías.

“Sí, muy delicado, claro, muy, muy delicado. De los peores que he pasado por supuesto. El futbol te da más momentos de esto, que de los buenos, hay que estar consciente, asumir las responsabilidades y las consecuencias de estas situaciones tan complejas. Estoy bien conmigo mismo, creo que los chicos lo van a poder sacar adelante”, comentó el estratega.

Deben animarse…

Para Lillini, la fortaleza de su equipo tiene que estar en la cabeza para pronto regresarlo a los primeros puestos.

“Mira, el ánimo es lo principal, este juego si bien es con los pies, la fortaleza es de la cabeza. Estas inercias tan negativas que existen en todos los equipos, tienes que encontrarle la vuelta rápido para superarlas. Hay inercias que ganas a como dé lugar, y hay inercias cómo ésta, negativas, que te caen goles como sea. A nosotros nos cuesta mucho, íbamos ganando. Creo en eso, no creo en la suerte, creo que es una cuestión de que te pegan un mazazo y lo que venimos hablando en estos últimos partidos nos cuesta salir de ese golpe”, añadió.

“Habíamos mostrado buena luz contra Tigres, pero entramos en estos últimos cinco partidos que empatamos uno y perdimos cuatro. Ellos tienen la fortaleza para sacarlo adelante, hay que estar juntos, la boca bien cerrada, poner la cara, asumir la responsabilidad que debemos asumir y estar fuertes, porque este juego pasa principalmente por lo mental y las fortalezas que uno tenga”, remató.

Pumas ganaba el duelo ante Chivas con la anotación de Diogo de Oliveira, pero Chivas le dio vuelta y cayó 3-1.


NOTAS MÁS VISTAS