‘Entre más grande, más humilde’; Lillini elogió primeros días con Dani Alves
El entrenador de Pumas reconoció mal juego contra el Pachuca y habló de que él mismo aprenderá del lateral brasileño.
Andrés Lillini, técnico de Pumas, sólo tuvo palabras de elogio para Dani Alves, tras los primeros días del brasileño en la institución y destacó la humildad del defensa lateral al integrarse al equipo universitario para el Apertura 2022 y querer empezar a jugar de inmediato.
“Dani Alves, como todo jugador, cuanto más importante y grandes son los jugadores, más humildes son. Se puso a disposición, veremos cómo está, al final el que toma la decisión (de cuándo va a jugar) soy yo, pero es un jugador que por sí solo habla de lo que representa. Está bien, venía trabajando.
“Como todos, quiere jugar lo antes posible, veremos cuál es la mejor forma. Me senté con él dos días seguidos, él quiere ser uno más y así tiene que ser, porque los que tenemos que aprovechar somos nosotros”, expresó Lillini.
¿Jugará contra Mazatlán?
“En cuanto a tenerlo en cuenta o no, mañana (lunes) tiene que hacer sus trámites migratorios y el martes veremos cómo está. Hoy estuvo entrenando, me comentó que terminó muy bien y el martes veré como está, si está bien seguramente estará dentro de los 21 para Mazatlán”.
¿Qué aportará Alves y cómo lo recibieron los brasileños?
“En cuanto a lo que puede aportar, él viene para aportar dentro de la cancha, ser lo que fue: un jugador de muchísimo recorrido, con muchas experiencias, con grandísimos entrenadores. Tiene muchas cosas que transmitir al grupo, a mí y al cuerpo técnico. Desde el futbol nos va a enseñar cómo se hace y desde lo humano, imagínate que es una referencia, que nos haya elegido es un privilegio, que alguien como él elija a Pumas”, comentó Lillini en conferencia de prensa.
“El vestidor lo va a aprovechar muy bien, es una persona muy sencilla, por eso digo que mientras más grandes, y más jerarquía tienen los jugadores, más humildes son. Los brasileiros están felices porque es jugar con un compatriota Campeón del Mundo, Campeón Olímpico, para ellos es una alegría. Tenemos que ganar, porque si no, nos va a servir tener a quien tenemos”.
¿Qué le aportará Alves a Lillini?
“Aprender a prepararme, aprender a escucharlo, saber manejar las diferentes situaciones. El técnico gestiona muchas cosas de vestidor, al final es meterlo a la familia que somos, hace dos años que somos una familia, pero principalmente seguramente voy a aprender muchas más cosas yo, más que cualquier otro, porque voy a tener a uno de los jugadores más importantes que tuvo el futbol, jugó en uno de los equipos más importantes que tuvo el futbol en los últimos tiempos. Hacerlo sentir uno más sin privilegios”.
Lillini reconoció mal juego ante los Tuzos
El profe espera que Pumas sea más sólido y no tenga que caer en el tema de las proezas, porque tienen garra, “yo me arrodillo delante de mis jugadores”, pero ante los Tuzos no dieron su mejor juego.
“Fue un primer tiempo donde el Pachuca jugó mucho mejor que nosotros, velocidades diferentes, tenencia, alguna situación de gol clara, no pudimos ser profundos, llegamos una sola vez a la portería y no de forma clara. Sí nos fuimos el primer tiempo con un sabor muy amargo, porque el rival había sido más que nosotros”, explicó.
“En el segundo tiempo equiparamos, porque sabíamos que el Pachuca de local se viene encima de los rivales y tratamos de contrarrestarlo con gente rápida, empezamos a tener un poco más el balón, pero no merecimos nunca ganar el partido, así al final el futbol es esto, nos quedó un tiro libre, una jugada clara cerca del final, pero el futbol es esto, el partido no lo controlamos nunca y tenemos que mejorar las formas y lo que hacemos en la semana se tiene que plasmar”.
-
-
-
-
-
-
La presión es de 3 equipos… y adentro lo reconocen Desde el Ángel