'Hay que aguantar'; Lillini no le afectan las críticas por el paso de Pumas
Pumas perderá a José Ricardo Galindo para el duelo ante Puebla en la Jornada doble.
A pesar de que Pumas no ha ganado en los cuatro partidos del Apertura 2021, el entrenadorAndrés Lillini prefiere aguantar la crítica porque sabe que el equipo trabaja con los recursos que están a su alcance como los canteranos que han suplido la baja de Johan Vásquez y Nicolás Freire.
“Los oportunistas y el amarillismo existe siempre. Aparecen ahora y sino, ‘qué lindo ser entrenador’. Hay que aguantar la crítica y uno la traslada, cuando se entera, al lugar que corresponde. No me afecta en lo más mínimo porque los recursos son genuinos y trato de hacer mi mejor trabajo cada día”, expresó Lillini tras el empate 0-0 ante Gallos.
“Igual los jugadores saben a qué están expuestos. Ninguno quiere jugar mal y cuando se juega mal, uno debe asumir las responsabilidades, pero es un juego atractivo porque todos tenemos la razón y cuando no sale, los responsables somos los que estamos acá”.
Sobre las bajas que tiene Pumas, el DT sigue confiando en la gente de Cantera. Esta vez se suma el defensa José Ricardo Galindo, quien se lastimó al final del cotejo ante Gallos. El zaguero se suma a la ausencia de Gerardo Moreno, el otro defensa canterano.
“En lo que es el reemplazo de Johan (Vásquez), Galindo sí da el ancho. Se lesionó, no lo voy a tener, tampoco está Gerardo Moreno, que está lesionado, pero sí dan el ancho. No es que no ganamos por el central derecho que es Johan. Hay un proyecto y si la directiva decide darle la oportunidad a un jugador de ir a Europa, lo haremos”, apuntó.
“Ahora, si se concreta la llegada (de un refuerzo), podemos suplirlo. Ahora pondremos a un jugador de Fuerzas Básicas y estoy seguro que dará el ancho. El equipo se merma, se cae porque los futbolistas que se fueron son buenos y el reemplazante lo buscamos en casa en lo que avanza la gestión”.