'Dos fechas, dos golpes'; Lillini descartó poner excusas tras derrota ante Xolos
El entrenador de Pumas espera que sus jugadores recuperen el nivel de las primeras dos jornadas.
Luego de que Pumas recibió un segundo “golpe” en la Liga MX durante el inicio del Clausura 2022, Andrés Lillini descartó excusas por el desempeño mostrado por los jugadores felinos en la cancha del Estadio Caliente donde fueron vencidos 1-0 con un golazo de Lisandro López.
Para Lillini, los Pumas resintieron mucho que varios de sus jugadores decayeron en nivel respecto a las primeras dos jornadas cuando obtuvieron triunfos y por goleada.
“Lo que me llevo es que no éramos ni un súper equipo, ni somos el peor. Somos un equipo que conoce bien lo que tiene que hacer, lo que no tiene que hacer y eso es fundamental. Volver a redirigir como el GPS. Volver a encontrar lo que teníamos. Dos fechas, dos golpes. Somos un equipo que tenemos que estar muy lúcidos y apuntar mucho a corregir errores, elegir a los que mejor estén y volver a las formas, porque las tuvimos. Tengo un plantel muy competitivo y apretar un poco. Ellos demostraron que lo pueden hacer”, dijo Lillini.
El DT descartó que la cancha sintética haya marcado diferencia a favor de los Xolos, que finalmente tuvieron al menos dos opciones más claras de gol, incluido un penalti que fallaron.
“No soy de poner excusas. Sí es una cancha complicada, que uno no esta acostumbrado, pero no es excusa. Esta semana entrenamos en cancha sintética, nos costó acomodarnos, el juego fue trabado, sucio, Tijuana tuvo más opciones de gol y eso me preocupa”, señaló.
El entrenador argentino comentó que solo tuvo la baja de Sebastián Saucedo, quien se lesionó el jueves y no pudo hacer el viaje a Tijuana. De ahí en fuera, el resto de los que participaron estaban en condiciones de jugar.