‘Los empates no se festejan’; Lillini externó su amargura tras resultado de Pumas

El entrenador Gabriel Caballero no compareció en conferencia de prensa, argumentando que podía perder el vuelo de regreso a Juárez.

Lillini dejó en evidencia su frustración por el empate. FOTO: Mexsport.

Triste por la forma en que Pumas fue empatado en CU, el entrenador Andrés Lillini externó la molestia que le causó el resultado 1-1 ante FC Juárez porque sus pupilos no pudieron conseguir más goles pese a que durante 45 minutos jugaron contra nueve hombres.

Mal, más cerca del sentimiento de perder que de haber empatado. En esta institución los empates no se festejan, ni en Básicas ni en Primera División. El sentimiento es de tristeza y más cerca de la derrota. Lo cambiamos con la fortaleza anímica del equipo, son profesionales, vivimos de esto”, dijo Lillini, quien pidió levantarse de cara al duelo de la próxima semana ante Rayados.

“Viene un rival superior, lo vamos a enfrentar y vamos a tratar de ganar sino nos tenemos que retirar de la de Liga. Vamos a meterle con todo, hay que corregir, a superar estas situaciones desfavorables y hay chicos que van empezando, de los 8 menores de 23 años es un aprendizaje”.

El estratega, que sigue recibiendo la confianza para ser el técnico interino, explicó que tenían analizado a FC Juárez pero no tuvieron las variantes para conseguir más que un gol.

“Desde el análisis de número y el resultado, (estoy) triste, amargado. Creo que teníamos las armas y buscamos las acciones para buscar el partido. No es fácil con nueve hombres atrás. Sabíamos que 11 vs 11 la pelota parada era el arma de Juárez y tratamos de evitar eso, pero nos empatan así. Pecamos de mandar centros cuando tuvimos jugadas saliendo desde el área. No es fácil doblegar a un rival”, señaló.

Abundó sobre la decisión de sus jugadores de optar por mandar centros constantemente cuando había posibilidad de crear otras jugadas.

“Sabíamos que no podíamos ser profundos porque el rival nos esperó en la última zona de su cancha. Tratamos de sumar gente por fuera y amontonar gente en 2 a 1 o 2 a 2 y llevarlos de afuera hacia adentro. En el segundo tiempo fue tratar de tirar pocos centros y que los balones le llegaran a Carlos y a Dinenno”, explicó.

Tácticamente es difícil doblegar a nueve hombres en el área, pero tenemos que hacerlo. Cometimos un error en una falta y hubo una ejecución del jugador de Juárez magnífica. Eso hablamos con Israel (López, auxiliar) del partido, sabíamos que su juego aéreo era muy bueno con sus centrales y tratamos que las asociaciones cortas por dentro, y nos queda el penal de Saucedo (que no se marcó tras ser revisado en el VAR) y las opciones claras fueron por esa vía”.


Caballero no atendió a la prensa

Por otro lado, el entrenador Gabriel Caballero no compareció en conferencia de prensa y se anunció que la razón fue porque el equipo podían perder el vuelo de regreso a a Ciudad Juárez, Chihuahua.


  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS