Andrés Lillini, el técnico de Pumas que 'sufre' donde todos quieren estar

El técnico que tuvo de auxiliar al entrenador de Pumas destacó el gran liderazgo que el estratega ejerce en los jóvenes auriazules.

Andrés Lillini tiene invicto a Pumas en el Guard1anes 2020

¿Se puede "sufrir" en un lugar donde todos quieren estar? La respuesta es sí. Muestra de ello es el técnico argentino Andrés Lillini, quien se ha convertido en la sensación del Guard1anes 2020 porque mantiene a Pumas invicto en el torneo, sin "querer" estar en el banquillo sino habiendo llegado a él de rebote luego de la abrupta salida de Míchel González.

El propio Lillini, quien felizmente se encargaba de las Fuerzas Básicas del club auriazul, se ha encargado varias veces de dejar en claro que no quiere ser entrenador de un equipo de Primera División porque su foco ha sido la formación de jugadores.

No planifiqué mi vida para ser técnico de Primera”, dijo desde principios de agosto, pues su larga y poco conocida trayectoria ha estado más en las canteras, según relata uno de los personajes más cercanos al DT de Pumas, el entrenador Mario Sciacqua, quien habla cada semana con Lillini, a quien tuvo como auxiliar en clubes como Gimnasia y Esgrima de Jujuy y en Olimpo de Bahía Blanca.

Pumas es la honrosa excepción de los planteles jóvenes en el Guard1anes 2020

"Tuvimos muchas charlas y yo le decía: 'Andrés, métele', pero él me decía que volvía a inferiores. Le decía: 'es tu momento', yo le tenía una fe terrible. No sé cómo va terminar todo esto (en Pumas) pero le digo siempre cuando hablamos: 'disfruta el momento porque a uno como entrenador le tocan más las malas que las buenas y a mí me ha tocado muchas buenas y no las he disfrutado", contó Sciacqua vía telefónica a Mediotiempo desde Argentina.

¿POR QUÉ A LILLINI NO LE GUSTA SER DT EN PRIMERA?

Es tan fuerte el vínculo que tiene Lillini con la formación de jóvenes que quizá sea eso su principal motivo por el cual no le agrada ser técnico de un primer equipo, según Sciacqua.

"A mí me parece que más allá de las capacidades, Andrés tiene un gran compromiso o asume un gran compromiso con Fuerzas Básicas", agregó el amigo de Lillini, quien ve en él a un hombre que nunca renuncia a sus propia esencia.

“Me pone muy contento cuando vi una foto, que el otro día fue a ver a un partido de la reserva (de Pumas), porque digo: 'qué grande Andrés, no pierde el vínculo con divisiones inferiores'".

'TODOS LOS JUGADORES LE HACEN CASO'

Una de las claves para que Pumas mantenga el invicto, con la posibilidad de ser superlíder si vence esta noche al León, es porque Lillini ha sabido mostrar un enorme liderazgo.

"Yo presto atención de los futbolistas cuando van al entrenador y no era porque Andrés había ganado seis partidos; en el segundo partido tocaron el silbato para que los jugadores se refresquen y todos estaban alrededor de Andrés, escuchando las indicaciones. Eso es una demostración de liderazgo hacia el entrenador. Yo lo que veo de Pumas es que están alineados con el Cuerpo Técnico, que a través de Andrés es un signo de obediencia, de compromiso de los jugadores para con el entrenador".

Es así como Andrés Lillini es el hombre fuerte del banquillo de Pumas, que aún "renegando" de la posición que actualmente tiene como el mejor equipo de la liga mexicana, ha mostrado su gran capacidad, la cual estará nuevamente a prueba este lunes.


NOTAS MÁS VISTAS