'Pumas lo puede hacer, no nos tiene que pesar el entorno': Lillini previo al juego contra Barcelona

En entrenador de los felinos tiene claro cómo contrarrestar a los blaugranas el próximo domingo en la cancha del Camp Nou.

Este domingo Pumas se enfrenta al FC Barcelona por el trofeo Joan Gamper (Imago7)

Editorial Mediotiempo

Este domingo, Pumas se enfrentará al FC Barcelona en la Ciudad Condal por el Trofeo Joan Gamper, y pese a que los felinos son los visitantes, para su DT, Andrés Lillini, el equipo mexicano tiene las mismas posibilidades que su rival para brillar en la cancha del Camp Nou.

“Es 50-50 por ciento porque cuando suena el silbato son 11 contra 11, por supuesto que la calidad del equipo que tenemos en frente es muy alta, de los mejores equipos del mundo, y el aprendizaje es primero estar a la altura de las formas que podemos hacer, de que nos sirve muchísimo para lo que viene que es lo más importante que es la Liga.

"Es una experiencia muy rica, tenemos que cosechar mucho esta experiencia que vamos a tener porque es única”, mencionó el técnico de los auriazules en entrevista con TUDN.

¿Quiénes son los jugadores de Pumas que viajan a Barcelona?

'Pumas lo puede hacer'

Tras su llegada a la capital de Catalunya, Lillini resaltó la calidad que tienen los jugadores blaugranas; sin embargo, dejó claro que ha estudiado a su próximo rival para poder pelear por el trofeo que años tras año pone en juego el conjunto culé.

“Ante todo la presión hacia el sistema, el circuito de juego que tienen ellos que, si bien es un 4-3-3 que siempre usa el entrenador, el talento y la calidad de sus futbolistas es alta entonces creo que la presión en la mitad de la cancha en ese circuito de los volantes como Busquets que es el que constantemente todo pasa por él, hay que tratar de cortar ese circuito y después cuando la recuperamos (el balón) sí o sí dársela un jugador de Pumas porque si te equivocas vamos a correr todo el partido tras el balón.

“Pumas lo puede hacer, tenemos que estar serenos, no nos tiene que pesar el entorno que va a haber mucha gente y después pararnos como nos paramos siempre sin importar quién está en frente. Trataremos de hacer lo que sabemos, el futbolista tiene la capacidad de hacerlo”, compartió.


NOTAS MÁS VISTAS