Ángel Mena y la promesa a Ambriz que transformó su carrera en México

El jugador del León suma nueve goles, los mismos que tiene todo Cruz Azul, equipo del que salió en diciembre por falta de minutos.

Antes de que se concretara su salida de Cruz Azul, donde el semestre pasado jugó menos de 200 minutos y marcó solo 2 goles, Ángel Mena recibió la llamada del timonel del León, Ignacio Ambriz, quien le mostró un interés que le cambió la carrera al ecuatoriano.

Aunque tuvo acercamientos con otros equipos mexicanos e incluso una oferta formal del Emelec en el que fue Tricampeón para volver a su país, el jugador ecuatoriano cumplió su palabra con Nacho, con quien comparte el cristianismo.

Una vez confirmada su desvinculación del cuadro celeste le dio el sí a la Fiera, donde no solo suma 9 goles sino también 6 asistencias y el 87 por ciento de los minutos disputados en el torneo, en el cual el León lleva 6 victorias en fila para ser tercer lugar general.

“Desde el principio hablé con Nacho, antes de que se empezara a dar el rumor de poder llegar a León. Fue la primera persona que me contactó y después sí hubo acercamientos con otros equipos, pero nada concreto. Al final al que le había dado mi palabra era a Nacho si se daba la salida de Cruz Azul y él iba a ser a la primera persona a la que le iba a contestar”, contó a Mediotiempo.

“Tuve conversaciones con el club donde jugué mucho tiempo (Emelec), pero la verdad no tenía pensando volver, sabía que tenía las condiciones para poder mantenerme acá y pienso que tomé una buena decisión”.

La clave de la transformación futbolística que tuvo

 de un torneo a otro Mena la describe con la palabra confianza. Esa le ha permitido atreverse a hacer cosas distintas dentro del campo, algo que con el conjunto cementero no pudo hacer en el último año, principalmente cuando Pedro Caixinha tomo el banquillo al inicio del 2018.

“Es venir jugando, agarrar ese ritmo que todo jugador necesita. Empezar a hacer goles a todo mundo lo motiva y eso te permite darte esa oportunidad de intentar hacer cosas diferentes”, platicó vía telefónica.

Sobre su pasado en Cruz Azul, Mena no tiene reproches, pues incluso afirma que pese a no jugar nunca sintió frustración, consciente que el futbol es de momentos. Y vaya que vive uno positivo, pues el domingo en la visita a Lobos buscará marcar por séptima jornada consecutiva.

“Así es el futbol, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Hay que vivir de los momentos que te tocan, sean positivos o negativos. En el último semestre no me tocó participar tanto, pero también es parte de”, añadió.

“Ahora me está tocando vivir un buen momento y sigue siendo parte del futbol, así que lo más importante es disfrutarlo y poniendo por delante los objetivos del equipo”.


NOTAS MÁS VISTAS