Reyna ganó ante Pumas título de goleo con el América: ‘Son mis hijos’
Siempre genio y figura, el ahora exfutbolista, canterano de las Águilas, aseguró que la rivalidad ante Universidad es más pasional, incluso por encima que la de Chivas.
El exfutbolista Ángel Reyna, quien bien podría enlistarse entre los elementos que validaron aquello de que pudieron ser y nunca fueron, hablando de que apuntaba como estrella, aunque al final nunca dio el estirón real, como buen canterano americanista, habló de la rivalidad con Pumas.
Dicen en el Nido que, desde la escuelita aguilucha, una de las rivalidades que más se inculca es con Universidad, porque al final ambas instituciones también compiten como semilleros, aunado que lo suyo es un Clásico Capitalino, un Dérby.
Y, a propósito, Reyna, quien también es conocido como el Pleititos, además de aseverar que ante los felinos sintió más la pasión, que por ejemplo en los duelos ante Chivas o Cruz Azul, recordó que siempre le fue bien enfrentándolos.
Ángel, que además de jugar para las Águilas, en algún momento de su carrera fue parte del Guadalajara, a su estilo, en entrevista con TUDN, dijo que la escuadra universitaria fue su cliente favorito, y hasta se dio tiempo de recordar uno de sus festejos.
“Creo que hay más rivalidad con Pumas que con el mismo Chivas en cuestión de fuerzas básicas y todo. Viví tres, cuatro campales contra Pumas en fuerzas básicas. Como yo lo dije, y no me negué para jugar para Chivas, y cuando estuve lo hice de la mejor manera que pude, y quería ganarles a todos, creo que para el único que me negaría sería Pumas, porque Pumas no me entra, son mis hijos”.
Se burló de Pumas
El ofensivo, un tipo que, cuando quería hacía malabares con la esférica, y que además es el último Campeón de Goleo mexicano de los cremas, igual rememoró una de las burlas monumentales de que se tengan memoria en este tipo de encuentros, porque les refrescó que su galardón individual lo redondeó precisamente ante Universidad.
“Después de ese festejo, ¡imagínate! Hablo con muchas amistades que son Pumas y digo, ‘pobrecito’, porque fue en su cancha. Que el acérrimo rival les gane y aparte quedar Campeón Goleador en la cancha del acérrimo rival, pues imagínate, es algo bien bonito”.
-
Más allá del título está la mentalidad de conseguirlo Desde el Ángel
-
-
-
-
-