Ángel Reyna revela que dobles contratos no es práctica exclusiva de Veracruz

El veterano jugador del Tibu señaló que Fidel Kuri poco a poco va cumpliendo con los jugadores.

Ángel Reyna ha disputado seis juegos como titular con los jarochos en este torneo de Liga. FOTO: Mexsport.

Editorial Mediotiempo

Ángel Reyna, delantero de los Tiburones Rojos, explicó que el hecho de que los futbolistas  hagan dobles o hasta triples contratos con los clubes, no es una práctica exclusiva de Veracruz en el futbol mexicano.

"Aquí (en Veracruz) y en otros clubes siempre ha habido más de dos o tres opciones, donde puedes tener uno o dos o tres contratos, depende cómo lo manejen la institución y para ambas partes. Esa es la parte de flexibilidad entre el jugador y la institución, muchas veces terminamos por apoyarnos entre institución y jugador".

Reyna, quien este viernes estará presente con el Tiburón en el juego ante América, equipo al que catalogó como "el amor de su vida", señaló que poco a poco Fidel Kuri va cumpliendo con los compromisos de pago que adquirió con los jugadores, luego de que se presentaran las controversias ante la Federación Mexicana de Futbol.

"Fidel es un hombre de palabra y en estos tiempos en lo que estamos ahorita, pocas personas le dan valor a su palabra. Él se la da. Él siempre cumple, también ahorita unos jugadores han pasado a hablar con él, a llegar a un acuerdo; los que han hablado con él tienen un acuerdo y se les está cumpliendo hasta donde yo sé. Creo que no hay ningún problema, los que falten seguro lo harán (llegar a un acuerdo)".

El tema de los dobles contratos en el futbol mexicano, se destapó cuando Guillermo Vázquez reveló el año pasado su existencia, toda vez que había trabajado en Veracruz sin un acuerdo firmado, aparte del que tuvo de palabra con Fidel Kuri.


NOTAS MÁS VISTAS