Ángel Sepúlveda, el goleador que vive su revancha

El delantero de Cruz Azul no pudo trascender en Chivas, su primera oportunidad en un grande.

Ángel Sepúlveda está destacando en Cruz Azul. (FOTO: Imago7)

Cuando Tomás Boy eligió a Ángel Sepúlveda para debutar, nunca imaginó que le estaría dando la oportunidad a uno de los delanteros más constantes de la Liga MX, pero también uno que ha tenido escasas oportunidades en los grandes equipos, pues además de Chivas, ahora Cruz Azul está confiando en él.

Sepúlveda ha demostrado regularidad en minutos de juego y goles a lo largo de su carrera, en especial con Gallos de Querétaro, que parece ser su equipo ideal.

¡Ya es mexicano! Julián Quiñones recibió la carta de naturalización

A lo largo de 13 años de trayectoria, el delantero ha tenido altibajos y en sus mejores momentos fue a la Selección Nacional y fue fichado por Chivas, único grande que le había brindado la oportunidad de defender una playera icónica de la Liga.


El paso fallido en Chivas

No me gustan los pretextos, la verdad sentí que no tuve la importancia o que no tuve la oportunidad que yo hubiera querido. Es muy difícil tratar de ganarte un lugar, un puesto en un entrenamiento”, dijo el goleador a Claro en 2021 sobre su efímero paso en Chivas durante 2018.

Sepúlveda debutó en Morelia en 2010 y de ahí ha vestido las playeras de clubes como Atlante, Chivas y Necaxa, aunque su mejor rendimiento siempre ha sido con los Gallos, donde llamó la atención para que Cruz Azul lo integrara este torneo.

A los Gallos llegó en 2014 y en el club emplumado ha vivido tres etapas diferentes en las que en total ha sumado 33 goles, teniendo su fase más productiva entre el Clausura 2022 y el Apertura 2023.

El llamado a Selección

En septiembre de 2016 y como parte del club Querétaro, Sepúlveda fue convocado a la Selección Mexicana que dirigía Juan Carlos Osorio, quien buscaba alternativas para el Tri. El delantero tuvo tan buena suerte que debutó con gol el 3 de septiembre de 2016 ante El Salvador.

Sin embargo, las convocatorias dejaron de llegar y no volvió a vestir la playera del Tri. En 2021 y tras un buen torneo Guard1anes en el que sumó seis goles, el michoacano consideró que para ser llamado al Tri influye formar parte de un equipo grande.

"Puede influir que el estar en equipos con esa jerarquía histórica en el futbol, obviamente va a pesar más. En la prensa, en la televisión, en los medios salen más esos equipos (Chivas y América) y deben de tener un poco más peso y se respeta", dijo en conferencia.

¿El último tren, Cruz Azul?

Este Apertura 2023, Cruz Azul se ha fijado en el delantero que había tenido un buen inicio de campaña con tres goles en cuatro partidos jugados. A esos tres tantos se sumaron cuatro dianas más como cementero que lo tienen entre los mejores anotadores del certamen, aunque cabe aclarar que tres de esos cuatro goles se los hizo a Necaxa.

Así que ahora Sepúlveda ha vuelto a tener una oportunidad en uno de los equipos grandes y a sus 32 años podría estar viviendo su último tren para volver al Tri, donde la competencia sigue siendo feroz, hay jugadores jóvenes, pero también faltan jugadores para darle opciones Jaime Lozano.

  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS