Ángel Zaldívar alza la mano para ser el 9 de Chivas tras la salida de JJ Macías

El delantero buscará aprovechar la oportunidad y competir con Oribe Peralta por el puesto titular en Guadalajara.

Ángel Zaldívar marcó el tanto del triunfo en el Clásico ante Atlas el torneo pasado. FOTO: Imago7.

Será cuestión de días para que se haga oficial la salida de José Juan Macías al futbol de Europa, en Chivas quedará vacante el nueve titular y ahí es donde levanta la mano el delantero, Ángel Zaldívar, quien no le huye a esa responsabilidad.

Sabe que al ser de cantera y con experiencia debe de asumir ese papel, así lo toma y está listo para pelear por la titularidad en el once de Víctor Manuel Vucetich.

“Principalmente asumo esa responsabilidad y el compromiso de que no solo yo, sino los que nos quedamos de tener ese rol de poder hacer los goles en Chivas, me comprometo a poder aportar lo mejor de mí, creo que eso siempre ha sido, pero puedo decir todo”, dijo.

El Tri da a conocer su lista de convocados para la Copa Oro con Funes Mori, Álvarez y Sánchez, como novedades

“Pero lo importante es demostrarlo en el campo, ya tengo experiencia y la responsabilidad y el compromiso lo tengo al cien por ciento con Chivas, quiero volver a ser campeón y ese compromiso es de parte mía y de todo el equipo.

Macías irá prestado 1 año al Getafe, y para el inicio del torneo no estará Alexis Vega, quien irá a Juegos Olímpicos, por lo que el Chelo tiene muchas chances de arrancar jugando.

“Sí estoy en constante autocrítica, cada partido, cada torneo y es algo que es lo que me ha mantenido compitiendo, me ha mantenido en Chivas, es algo que siempre lo hago, es autocrítica y ese crecimiento, esa mejora que siempre un jugador que debe de tener y si no lo hace no va durar mucho con su carrera”, añadió.

“He trabajado y estoy trabajando en eso, en ese aspecto estoy tranquilo porque nadie me ha regalado nada, lo que he logrado es en base al trabajo y estar en constante crecimiento, buscando siempre una oportunidad de ser titular y ayudar al equipo.

Para el ingeniero, esta responsabilidad debe de ser compartida, en todo Chivas.

Chivas es un equipo competitivo y se puede hacer fuerte desde los que estamos. Es momento que levantemos la mano, asumamos esa responsabilidad que se tiene en este club. Sabemos que lo que se hizo el torneo pasado no fue lo que queríamos y lo tomamos como una revancha. Chivas tiene que hacerse fuerte como equipo para alcanzar los objetivos y confiar en los que estamos y demostrarlo dentro del campo”, reconoció.

NOTAS MÁS VISTAS