Zaldívar buscaba recuperar el 14 en Chivas por idolatría a Chicharito y Omar Bravo

Perdida la batalla con el Pollo Briseño, decidió portar el 13 porque es el número de títulos de Liga que busca el Guadalajara.

Ángel Zaldívar intentó recuperar el número 14. (Foto: Imago7)

Después de perder la batalla por el número 14 en Chivas, Ángel Zaldívar se quedó con el 13 para jugar el Guard1anes 2020 y a respecto explicó que fue porque lo portaron antes dos de sus ídolos: Javier Hernández Balcázar y Omar Bravo.

El Chelo, en su regreso a la institución, buscó el número que ya tenía Antonio Briseño y por más que trató de convencerlo, el zaguero no dobló el brazo.

“Siempre con respeto, desde que llegué y desde antes, de hecho cuando se lo dieron, le dije: ‘oye, pero cuando regrese me lo vas a dar’ y me dijo que veríamos ya cuando eso pasara; cuando regresé, le pregunté qué onda con el número”, dijo Zaldívar a Chivas TV.

“Es un número especial para mí porque lo tuvieron dos ídolos: Omar Bravo y el Chicharito, por eso, no porque se lo quiera quitar de mala leche. Si me lo daba qué chido y si no, como he dicho, el número no juega. Le metí presión porque como que no quería, ahí hasta me puse el número en un entrenamiento", explicó.

¡Libre de coronavirus! Chivas anuncia cero casos positivos tras cuarta prueba

Al no ver respuesta de Briseño en algunos entrenamientos, el “Chelo” trabajó con un número 14 hecho con cinta.

Fue obra de Alexis Vega, le salió bien, ahí estuvo la presión, en redes sociales también, dijo que no, respetamos la decisión y tomamos otro número”, comentó el atacante.

¿Por qué eligió el 13?

Al perder la batalla por el 14, Zaldívar eligió el 13, que también tiene varios significados en su vida.

“Voy a tener el número 13, para que estén enterados. También porque Alana (hija) cumple el día 13, en este torneo vamos por la 13 y usaré el 13, vamos por la 13, es la mentalidad que debemos de tener y desde ahora lo estamos construyendo”, agregó el tapatío.

Zaldívar no ocultó las ganas de levantar otro título con Chivas.

“Conozco a Chivas desde niño, desde los 9 años estoy aquí y sé lo que representan estos colores, la institución, la magnitud del club. Mi rol es transmitirles a los jóvenes esa parte, yo ya sé lo que es salir campeón con Chivas y con Monterrey, es lo mejor que le puede pasar a un jugador mexicano, salir campeón con Chivas”, sentenció.​

NOTAS MÁS VISTAS