A casi dos años de su pleito, Tomás Boy ya no es el número 1; Gignac es el Jefe en Tigres
En 2019, el francés y el timonel en ese entonces de Chivas, se enfrascaron en una discusión donde el técnico le alegaba que era el máximo anotador felino.

La Jornada 11 del Guard1anes 2021 trae como platillo especial el reencuentro de dos leyendas de Tigres en la visita de Mazatlán FC al Volcán; André-Pierre Gignac y Tomás Boy, figuras felinas que hace casi dos años se enfrascaron en un pleito por dejar en claro quién era el número 1 en la historia del equipo de la UANL.
Era la Fecha 2 del Apertura 2019, mes de julio, un duelo entre Chivas y los auriazules; el rebaño tenía en su banquillo a Boy, quien en ese entonces con 104 goles, aún era el máximo goleador en la historia de Tigres.
De pronto, cuando Boy reclamó una decisión del árbitro, por no sacarle la amarilla a Gignac, comenzaron las discusiones entre estos ídolos felinos. El francés se hizo de palabras con el timonel de los tapatíos, quien estalló en gritos, con ademanes y palabras le decía al Bomboro "¡yo soy el número 1!" y hasta lo retaba a golpes en la salida.
Al terminar el partido, Gignac intentó buscar a Boy en el vestidor para continuar con su pleito, pero el Comisario encargado en ese momento calmó al francés y lo llevó de regreso con su equipo.
"¡Yo soy el número 1!”, porque me puede rebasar en goles, pero en calidad estamos en otro nivel”, subrayó Boy; después señaló en entrevista a ESPN que "él se equivocó, para qué se mete conmigo, yo estaba hablando con el árbitro. Entonces él se fue corriendo contra mí mentándome la madre, después en el túnel pasaron cosas, me estaba buscando y hacía como que me iba a pegar".
Ante esa declaración de que hay niveles, Gignac no dudó en responderle y lo hizo mediante las redes sociales con una prueba contundente que dejó mal parado al Jefe.
"Hay cosas más importantes que meter goles; está claro que tenemos distintos valores", tuiteó Gignac.
Boy también reconoció que no debió rebajarse a pelear en la cancha y manifestarse de esa manera; sin embargo, dijo que Gignac le debía una disculpa. La respuesta del francés causó gracia, ya que dijo "me vale queso".
Poco después, en agosto 2019, Gignac hizo ante Pumas el gol 105 para dejar atrás la marca de Boy y la frase del francés fue una indirecta al timonel.
"Nadie está arriba de la institución, Tigres va a permanecer muchos más años que cualquier jugador. Tigres primero y nosotros estamos intentando hacer algo para quedar en la historia y este equipo lo está haciendo", indicó.
En la historia más reciente, Boy habló de Tigres criticando a Ricardo Ferretti por su planteamiento defensivo ante Bayern Múnich en la Final del Mundial de Clubes, subrayando que estuvo mal tener a su mejor hombre, a Gignac, como mediocampista.
Ahora, con 147 goles como máximo goleador de Tigres, el Bomboro volverá a ver a Boy en el Volcán, en medio de un contexto diferente, Tomás ya no es el número 1 y para muchos aficionados, el Jefe es Gignac.
Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.