“Antes nadie apostaba por nosotros”: Guillermo Ochoa, portero del América

El arquero y capitán consideró que las Águilas deben disfrutar las Semifinales.

Guillermo Ochoa recordó que pasaron del último lugar a semifinales. (FOTO: mediotiempo)

Enrique Martínez Villar y Mediotiempo

América está en Semifinales, luego de que lograron levantarse del mal inicio de torneo donde tocaron fondo metiéndose en el último lugar de la clasificación, pero con la llegada de Fernando Ortiz el equipo revirtió la situación y se coló a la antesala de la Final del Clausura 2022.

Guillermo Ochoa, arquero y capitán de las Águilas, recordó que en la época en la que les iba mal nadie llegó a imaginar que el equipo estaría peleando por el campeonato del torneo y asevera que los de Coapa tras el repunte no conocen el techo.

¿Cómo ha sido el torneo del América en Clausura 2022?

"Nosotros debemos disfrutar y salir a divertirte que pasamos de Cuartos y que estamos en una Semifinal, después de haber estado en el último lugar; entonces, el panorama cambia y la visión cambia y todo es positivo. Todo es para ganar, porque cuando estábamos de últimos nadie hubiera apostado por nosotros para estar en la Liguilla. El equipo se fortaleció y hoy al club no le veo techo, queremos llegar a la Final", dijo en entrevista con mediotiempo.

Con el pase a las Semifinales el cuadro azulcrema rompió la mala racha de las últimas tres Liguillas, quedando eliminado en los Cuartos de Final a manos de Chivas, Pachuca y Pumas, por lo que Memo acepta que esta era una cuenta pendiente que tenía la plantilla con la afición.

América sin pasar de Cuartos de Final

“Estamos muy contentos e ilusionados, en torneos anteriores nos quedamos en cuartos luego de hacer un buen torneo regular, pero en la Liguilla no se nos dio y era una cuenta pendiente; hoy veo un equipo motivado, porque nunca bajamos los brazos. Siempre creímos y por más que las cosas no salían el equipo quería revertir. Sabíamos que podíamos dar más y nos encontramos con muchas cosas; el equipo ahora no tiene techo".

El arquero recordó que cuando la plantilla no atravesaba por un buen momento, la clave para repuntar fue que el equipo nunca dejó de luchar y que ahora en Liguilla la presión no será un problema para ellos, pues un club como América ya sabe lidiar con ese tipo de cuestiones.

"El que los resultados no se den te lleva a qué te desesperes, pero no dejas de insistir y más que estás en América, donde la presión es más grande. En este club la presión es de todos los días; en esa situación más. Ahora eso beneficia, porque somos un club que siempre tiene presión y los demás ahorita tienen la responsabilidad por estar arriba".

NOTAS MÁS VISTAS