'Debutar con gol, un sueño hecho realidad'; Briseño

El Pollo hizo su primer gol con el Rebaño y su segundo tanto en México.

Briseño marcó su primer gol con Chivas. (Foto: Imago7)

Antonio Briseño removió su lado más sentimental al anotar su primer gol con Chivas y que ayudó a vencer 2-0 a los Tigres de la UANL, en la zona mixta volvió a llorar de la emoción y recordó lo vivido sobre la cancha del Estadio Akron.

El Pollo recapituló que recibió un golpe al momento de cabecear el tiro de esquina de Isaac Brizuela y cayó en shock, por lo que al recuperarse sintió el momento como un sueño ya que era felicitado por sus compañeros.

“Cuando cabeceo choco y con el golpe me apagué un segundo. Tuve un sueño donde todos me decían felicidades, buen gol, me empecé a imaginar todo, un gol de local en mi debut y se me juntaron muchos sentimientos, he llorado una vez que fue allá en Europa cuando metí mi primer gol (con Feirense) y ahorita también tengo sentimientos encontrados. Es algo muy bonito”, reconoció.

Tras anotar el gol, Briseño regresó llorando a su posición en la defensa central al hacer en ese momento el 1-0 a favor de Chivas.

Aceptó que un día antes del juego y por su estilo aguerrido no pudo dormir y pidió un relajante para estar tranquilo.

“Es algo que no puedo explicar, pero la verdad es que he peleado, tuve que irme a Europa, jugué en Ascenso, regrese a Primera División y ahorita es algo que se lo debo a mi familia. Me pone contento. (Llora). Pensé en ellos, en mi familia y es parte de un proceso, de una maduración mía y lo importante es que el equipo ganó”, agregó.

Este es apenas el segundo gol del Pollo en la Primera División en México.

“Claro que los sueños se cumplen y es un sueño estar aquí, ahora hay que seguir sumando, el equipo necesita de todos y hasta areneros, cocineros, utileros, todos estamos unidos para conseguir el objetivo con la institución”, dijo.

“Estamos con una presión fuerte, porque todo mundo habla de nosotros y es eso también es un desahogo grupal que cada uno tenía guardado, no hemos ganado nada y es un proceso de mejoramiento.

Briseño fue parte de la zaga que pudo mantener sin recibir gol ante el Campeón de la Liga MX, algo que tampoco usa para echar las campanas al vuelo.

“No me dice mucho. Me dice que estamos en buen proceso de mejora, pero como dije en entrevistas pasadas, no podemos echar las campanas al vuelo porque no hemos ganado nada, ganamos tres puntos, mantuvimos el cero atrás, que es muy importante, metimos goles que también es importante y hay que seguir trabajando”, expresó.


NOTAS MÁS VISTAS