'Siento ser aguafiestas'; Pollo Briseño cree que multas de la Liga no frenarán a 'fiesteros'
Para el zaguero de Chivas, los jugadores del futbol mexicano deben de ser ejemplo.
Para Antonio Briseño, defensa de Chivas, las multas anunciadas por la Liga MX a los futbolistas que rompan con la sana distancia y salgan del entorno familiar para irse de fiesta no cambiará los planes de los jugadores.
“Voy a ser un poco aguafiestas, pero esto no va a acabar, en todas partes del mundo pasa lo mismo, pero a final de cuentas no sé si tengan que pegarte en el bolsillo o no, pero debemos saber que estamos en un momento difícil, no sé cuál sea la mejor manera de hacer entender al ser humano, nosotros somos futbolistas, pero también las personas que van a una fiesta y les vale madre porque no les importa que les tomen fotos y quieren seguir divirtiéndose”, dijo Pollo Briseño.
La Liga MX anunció que habrá multa de 5 mil dólares (100 mil pesos) a quien rompa el protocolo covid-19, esta medida se tomó con la intención de evitar más contagios.
“También incluye eso y nosotros como futbolistas tenemos que aprender que nosotros no somos iguales que las personas comunes y corrientes, somos un ejemplo para la sociedad. Tú no te puedes divertir de esa manera, lo tienes que hacer de otra manera, porque eres una figura pública, tenemos que entender eso”, añadió.
En días pasados el futbolista de Cruz Azul Jonathan Rodríguez fue 'ventaneado' en un video de redes sociales y castigado por la directiva celeste. Otros casos de indisciplina fueron los de Eduardo López, Dieter Villalpando, José Juan Vázquez y Alexis Peña, que también fueron sancionados por la directiva del Guadalajara.
“Somos personas públicas, de ejemplo y nos está viendo constantemente. Muchas veces se le exige muchísimo más a un futbolista que a cualquier otro tipo de personas. Si estamos en ese foco tenemos que dar el ejemplo y dar el ejemplo ahorita ante la situación complicada en el país y a nivel mundial por una pandemia y si puedes guardarte en tu casa lo tienes que hacer”, comentó.
“Evidentemente hay necesidades de primera mano que tienes que salir a hacerlas, pero si puedes guardarte y dejar que las otras personas, que no son figuras públicas que no va a estar hablando de ellas, y que los niños no van a seguir su ejemplo, que lo hagan".
El aguero del Rebaño consideró que la multa será una buena medida en este momento y funcionará como "labor social" para que la gente vea que se deben respetar las medidas preventivas.
“Uno como futbolista debe de dar esa 'labor social' para que el mundo entienda de que no estamos de vacaciones o algo parecido, en este momento es encerrarte, estar en tu casa con tu familia, seres queridos, cuidarte y ya vendrán las vacunas y todo ese tipo de cosas. En este momento es una medida muy buena para que todos entiendan como futbolistas que somos unas personas ejemplares y debemos dar el ejemplo a la sociedad", apuntó.