Antonio Mohamed y su reto, hacer campeón de Liga MX a Rayados

El argentino Antonio Mohamed fue oficializado como nuevo director técnico de Rayados de Monterrey, club con el que tiene pendiente ganar el título de la Liga MX

Antonio Mohamed no ha triunfado con Rayados (IMAGO7)

Se hizo oficial el regreso de Antonio Mohamed a Rayados de Monterrey, sitio donde el técnico argentino luchará por lograr el objetivo que se le negó siempre: el campeonato de la Liga MX.

“Hola Rayados, la verdad es que la felicidad que tengo es enorme. Vamos por la revancha, necesitamos el apoyo de la mejor afición de México para ir juntos por la gloria. Nos vemos pronto. Gracias”, fue el nuevo mensaje de Mohamed a la afición rayada.

En su primera etapa, Mohamed llegó a Monterrey para el Clausura 2015, con la etiqueta de entrenador Campeón del futbol mexicano, pues en diciembre había conquistado el Apertura 2014 con América ante Tigres.

En su primera oportunidad (tomó al equipo en la Jornada 7 en lugar de Carlos Barra) no logró conseguir los resultados que metieran a Rayados a la liguilla, quedando en el lugar 12, en lo que fue el primer fracaso.

Para el Apertura 2015 corrió con la misma suerte al únicamente posicionar a los albiazules en la novena plaza, a cuatro puntos de la clasificación, por lo que acumuló otro revés.


En el Clausura 2016 por fin pudo potenciar su plantel, acreditándose el superliderato de la competición; en la liguilla echó a Tigres y a América, llegando como favorito a la final contra Pachuca, que contra todo pronóstico les robó el título en el BBVA.


Luego, en el Apertura 2016 sus Rayados volvieron a ser presa de la irregularidad y otra vez se quedaron afuera de la Fiesta Grande, quedándose en la orilla en la novena posición.

Las buenas sensaciones regresaron en el Clausura 2017 pues llevó a Monterrey a terminar en el segundo peldaño pero en la fase de eliminación Tigres se agigantó y le endosó un 6-1 global que los fulminó apenas en cuartos de final.


En el Apertura 2017 sufriría su derrota más dolorosa en el banquillo albiazul, pues luego de nuevamente dominar y quedar en el primer lugar de la Fase Regular, llegaron a la final y ahí encontrarían otra vez a los Tigres. El resultado: los felinos se coronaron en el BBVA.


Parecía un zarpazo definitivo pero el argentino regresó para el Clausura 2018 y otra vez Rayados fue protagonista, arribando a liguilla nuevamente pero ahí se toparon a los Xolos de Tijuana, que los echó en su propia casa. Al término de ese certamen presentó su renuncia.


El daño estaba hecho. El resultado de su gestión: cuatro liguillas, dos finales perdidas en casa y tres eliminaciones en Fase Regular, un palmarés poco envidiable, por lo que ahora buscará resarcirse.


NOTAS MÁS VISTAS