Antony Silva, el último héroe camotero

En un club en el que es habitual que salgan sus figuras, el portero paraguayo se sostiene a pesar de que equipos como Pumas lo buscaron.

El paraguayo es el gran ídolo actual del Puebla. (Especial)

Con 38 años cumplidos, Antony Silva fue tentado por Pumas, club que buscaba a un cancerbero confiable al que la presión no lo agobiara, aunque las negociaciones se estancaron para beneplácito del Puebla, club que ha celebrado algunos de sus éxitos recientes gracias al portero paraguayo, hoy uno de los más sólidos en la Liga MX.

Silva llegó al club camotero a la par de Nicolás Larcamón en diciembre de 2020 para convertirse en uno de sus pilares, algo que logró gracias a toda esa experiencia que ha acumulado en ya más de 20 años como profesional, en donde ha enfrentado a algunos de los mejores jugadores del mundo y también los estilos más diversos.


Un portero trotamundos

Silva comenzó su carrera en el Cerro Corá del futbol Paraguay en el año 2000 para de ahí comenzar por un andar que lo ha llevado por diversos rincones del continente americano, ya que también jugó en Argentina, Brasil y Colombia, el país donde llegó a ser más consistente, especialmente en el Deportes Tolima.

Sucesivamente desfiló por Libertad, General Caballero, 2 de mayo, Tacuary, Talleres de Córdoba, Marilia, Rubio Ñu, Deportes Tolima, 3 de febrero, Independiente Medellín, Cerro Porteño, Huracán y Club Nacional hasta arribar al Puebla mexicano.

Tolima y Cerro Porteño fueron los clubes en los que mejor le fue al grado de ser considerado ídolo y de ganar reconocimientos como ser el mejor portero de las ligas colombiana y paraguaya, aunque debido a diversas situaciones nunca pudo hacer huesos viejos en un sitio, algo que parece que logra ahora en México.


El ataja penales

En La Franja el guaraní vino también a convertirse en figura, inclusive con algunos pasajes que se han guardado ya en la memoria de los aficionados de ese club, siendo especialmente recordado el partido ante Chivas en el

Repechaje del Apertura 2021, cuando detuvo penales a Carlos Cisneros, César Huerta y Alejandro Mayorga para así lograr el pase a Liguilla.

Acaso su único pecado es haber recibido 11 goles en la serie de Cuartos de Final del Apertura 2022, aunque esa fue más labor de todo un equipo que no hizo mucho para pelear por el boleto a Semifinales, pero en el resto hay poco que reprocharle de su estancia en un club que hoy tiene uno de los mejores porteros del certamen, un auténtico lujo dado lo difícil que es retener a sus figuras.


  • Eduardo Domínguez
  • Reportero-redactor. Egresado UNAM. Llegué a Mediotiempo en 2019.
NOTAS MÁS VISTAS