Antony Silva, feliz por el resurgir futbolístico del Puebla

El ídolo de La Franja señaló que la clave fue reestructurar el sistema acorde al plantel.

Antony Silva jugó de 2021 a 2023 en Puebla. (Mexsport)

Enfocado en el Independiente Santa Fe, pero al tanto de su querido Club Puebla, Antony Silva se dijo contento por el resurgir futbolístico de la Franja con Ricardo Carbajal en el banquillo, luego de un inicio desalentador y resultados adversos con Eduardo Arce.

“Ahora con el profe Carbajal van mejorando, y bien por ellos, porque realmente me pone contento porque sigo en comunicación con muchos y no la venían pasando bien por obvias razones. Se empezaron a acomodar las cosas, se estructuraron de mejor manera, acorde con lo que se tiene en el plantel y el resultado está a la vista”.
Santos de Brasil se refuerza con Alfredo Morelos para 'evitar' el descenso

Al calor de un buen asado en su casa en Bogotá, Colombia, el ídolo del Puebla platicó las dificultades del cambio inesperado en su vida, pues nunca pasó por su cabeza irse del club, mucho menos por decisión directiva.

Fue un poco complicado, a mis hijos les tocó un poco más, a mi esposa también, al comienzo, aunque ella se acomodó rápidamente. Mis hijos no, ellos prácticamente ya crecieron con sus amigos en Puebla. El futbol a veces tiene esas cosas que nadie ve. A cualquier persona, en cualquier trabajo, que se acostumbra a vivir viajando de país a país tiene esos problemas. Colombia siempre nos trató bien y han llegado a un colegio de la misma rama donde estaban ellos, eso facilita”.


¿Quién fue el responsable de la debacle del Puebla?

Para Antony Silva está claro que la responsabilidad en los buenos y malos resultados no recae en un solo lado. Que el Puebla tuviera un punto en cinco fechas, más el fracaso en Leagues Cup, se debió a la inexperiencia de Arce y la decisión de respaldarlo.

“Hay una gran responsabilidad de todos lados, le dieron las llaves del club a quien, para mí, no tenía la experiencia para llevar un proyecto como ese. Obviamente, el resultado a la larga se dio, se vio eso, pero, al final las decisiones que tomaron en ese momento no fueron las que le pudieran ayudar a mantener su proyecto. Creo que hubo responsabilidad de ambas partes, no de uno solo, pero las decisiones las tenían que tomar y las tomaron”.

Volver al Puebla no está descartado por Antony Silva, aunque su pensamiento, por ahora, está en salir campeón con Independiente Santa Fe.

Quedamos encariñados con el club, con la ciudad y no lo podemos negar. Nos pasó todo muy rápido y había que resolverlo, pero yo no tengo nada negativo en contra del club, independientemente de la manera en que se dio y cómo pasó, y como en cualquier empresa de futbol siempre hay que tomar decisiones, a veces buenas, a veces malas y pasan estas cosas”.

Con información de Álvaro Cruz


NOTAS MÁS VISTAS