Uriel Antuna revela que no le gusta que lo llamen 'Brujo'
El extremo de Cruz Azul reconoció en una video con el tiktoker Martin Juárez que no simpatiza con su popular apodo.
Uriel Antuna vive un gran momento con Cruz Azul, es el goleador del conjunto celeste y un habitual en las convocatorias de la Selección Mexicana; sin embargo, provocó polémica este martes con sus declaraciones acerca de su popular apodo.
En un video con el tiktoker Martín Juárez reconoció su descontento con que le digan “Brujo"; según explica, esta palabra se relaciona con la palabra hechicero, que comúnmente es contraria a algunas creencias de la religión cristiana.
“Ya no me gusta ese apodo porque al final de cuentas todos sabemos que un brujo es un hechicero. No me gusta a mí pero hay cosas que yo no puedo cambiar”.
Hay que recordar que Antuna hizo público su bautizo cristiano hace una semana en redes sociales, afirmando que “Dios ha hecho en su vida un cambio fenomenal”, por lo que es entendible que pueda molestarle el sentido de la palabra “Brujo”.
¿Por qué le dicen Brujo a Uriel Antuna?
Se rumora que el apodo surgió entre sus compañeros de la Selección; la primera convocatoria de Antuna llegó tras la baja de tres jugadores por lesión, por lo que bromeaban con que había realizado un hechizo para poder jugar con México.
Después de esto, el comentarista Christian Martinoli retomó el apodo en los partidos de la Selección en los que estaba presente el jugador, haciéndolo viral entre los aficionados mexicanos.
¿En cuántos equipos ha jugado Uriel Antuna?
Uriel Antuna empezó su carrera con Santos Laguna y gracias a su gran rendimiento a una corta edad fue fichado por el Manchester City en 2015, equipo con el que no llegó a jugar un solo minuto.
Los Citizens lo cedieron al Groningen neerlandés y posteriormente al LA Galaxy, ambos préstamos por un año cada uno; fueron las Chivas quienes en 2020 pagaron cerca de 10 millones de dólares por la ficha de Antuna.
Después de dos años con el Rebaño, Uriel llegó finalmente a Cruz Azul en un intercambio por el “Piojo” Alvarado; hoy en día el extremo está valorado en cuatro millones de euros, según Transfermarkt.