Antuna se disculpó con Chivas por polémicos festejos: 'No va a volver a pasar'
El jugador de Cruz Azul ofreció conferencia este medio día en las instalaciones de La Noria
El 22 de abril del 2023 en un duelo de la Jornada 16 del torneo Clausura, Uriel Antuna festejó un gol besando el escudo de la camiseta de Cruz Azul hacia una de las tribunas del estadio de Chivas, en un juego que al final terminó perdiendo La Máquina 2-1 con goles del Pocho Guzmán y Ronaldo Cisneros.
A 10 meses de aquel episodio el jugador celeste se disculpó con el Rebaño Sagrado, equipo que defendió del 2019 al 2022 y en el cual resaltó más por problemas extra cancha que por resultados o éxitos deportivos.
"Me tocó festejar así, creo que eso no va a volver a pasar, porque al final de cuentas creo que no es un festejo adecuado para un exequipo. Creo que me equivoqué porque al final de cuentas es un equipo y estuve ahí y se merece un respeto por lo que es la institución", dijo el futbolista en conferencia de prensa en La Noria, a dos días de otro enfrentamiento más ante las Chivas.
"Aquí públicamente no va a volver a pasar y nada, pedir una disculpa técnicamente; todo mi respeto para Chivas y obviamente que gane el mejor".
Y es que ese no fue el único festejo polémico , pues Antuna, el primero de octubre del 2022 en la Jornada 17 del Torneo Apertura, celebró el primer gol en el Estadio Azteca enseñando la camiseta celeste hacia un lado de la tribuna. Está acción fue criticada por la afición rojiblanca en redes sociales.
"En Chivas no se me dieron bien las cosas y no quiere decir que haya sido un fracaso, es el futbol, no se dieron las cosas por 'x' o 'y' razón, y queda más que seguir trabajando cuando te va bien y cuando te va mal, seguir trabajando, seguir trabajando y seguir creciendo".