Adalid Maganda se arrodilló para protestar contra el racismo en CU

El silbante ha señalado que ha sido objeto de discriminación por el tono de su piel.

Adalid Maganda se arrodilló previo al Cruz Azul-Toluca. (Foto: Imago7)

El silbante Adalid Maganda se unió a las protestas contra el racismo que se han dado en el mundo durante los dos últimos meses tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis, Minesota. 

Hoy, el árbitro central mexicano mostró su apoyo al movimiento 'Black Lives Matter' hincándose por dos segundos previo al silbatazo inicial del juego entre Cruz Azul y Toluca de la Copa GNP por México.

Con el deporte detenido por la pandemia del coronavirus, las manifestaciones se comenzaron a ver en algunos campos de países de Europa, después lo hicieron en Estados Unidos con la Women's Professional Soccer. Hoy, el silbante, quien ha acusado a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol de racismo, se hincó en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Fue el único que lo hizo, ni jugadores ni demás del cuerpo arbitral se unieron, incluso algunos ni se percataron, pues el movimiento fue rápido, dos segundos para después ponerse de pie y silbar el comienzo del juego amistoso.

NOTAS MÁS VISTAS