Sangrar, la diferencia; en jugadas parecidas, el árbitro decide distinto en el Cruz Azul vs Tigres
Fernando Hernández expulsó al Diente López por impacto en el rostro sobre Luis Abram, pero no a Christian Tabó por patada en la oreja de Juan Pablo Vigón.
La polémica estuvo a todo lo que da en el partido de Ida de los Cuartos de Final entre Cruz Azul y Tigres en el Estadio Azteca, por jugadas que, pareciera, no fueron calificadas de la misma forma por el árbitro, Fernando Hernández.
De entrada, Nicolás "Diente" López, quien buscaba el balón con Luis Abram, sin querer impactó el rostro del peruano, lo que derivó en la expulsión del delantero uruguayo de la UANL, porque le provocó sangre al defensa inca, o al menos pareciera que esa fue la razón de peso para ser echado.
Y es que una acción similar, pero en la que no hubo el vital líquido de por medio, cuando Christian Tabó intentó un remate de chilena, éste sólo fue amonestado, porque parece ser, desde la perspectiva del silbante, si no había mole, menos roja. Sólo le pegó en la oreja a Juab Pablo Vigón.
¡ROJAS POR JUGADAS SIMILARES!
Una acción de Juan Ignacio Dinneno, en las Semifinales del torneo anterior, cuando el delantero de Pumas golpeó en la cabeza de Jesús Angulo, del Atlas, tras intentar una chilena, abrió el debate sobre estas acciones, pues el árbitro lo expulsó del duelo, pasando por alto un golpe en el rostro, sólo minutos antes, sobre el argentino.
En el mismo certamen, cuando Emanuel Aguilera aún era jugador del América, en otra jugada con los rojinegros, en la que quiso despejar con una especie de tijera y, al impactar al rival, el zaguero pampero fue expulsado.