Árbitro lesionado del Atlas-Tigres sufrió rotura parcial de ligamento en rodilla

Israel Hernández, quien se lesionó en el Repechaje, resultó con una rotura de ligamentos en la rodilla y se le acabó la Liguilla.

Pablo Israel Hernández se lesionó en el primer tiempo del Atlas-Tigres. (Imago7)

Es muy poco común ver un árbitro asistente lesionado en un juego de futbol y mucho menos que el diagnóstico sea una rotura de ligamentos, pues así lo dio a conocer la Comisión de Árbitros este lunes. Pablo Israel Hernández, quien tuvo que dejar el juego de Repechaje entre Atlas y Tigres, se perderá la Liguilla.

A través de un comunicado, el organismo señaló que Hernández Luna fue sometido a estudios para determinar su lesión y tras conocer el diagnóstico se determinó que será contemplado hasta la próxima campaña, debido a que le tomará de 6 a 8 semanas recuperarse.

"Tras realizarse los estudios de laboratorio, se diagnosticó que Pablo Luna presenta una rotura parcial del ligamento cruzado posterior y rotura grado III del ligamento colateral medial", describe el texto.

Para su fortuna, las roturas no fueron totales porque entonces el tiempo de recuperación pudo ser de medio año, lo que le habría marginado prácticamente todo el Apertura 2021 al silbante con gafete FIFA.

Lesión del árbitro asistente en Atlas-Tigres

Pablo Israel Hernández Luna hacía su recorrido en la línea lateral cuando sufrió un resbalón y una de sus rodillas quedó en posición inusual, cayó cerca Diego Cocca, técnico rojinegro, y fue atendido por el cuerpo médico de ambos equipos.

El abanderado no pudo continuar y tuvo que ser sustituido por Oscar Mejía García, el cuatro silbante, mientras el afectado salió del recinto con hielo en la rodilla y fue auxiliado por personal del Jalisco.

NOTAS MÁS VISTAS