Árbitro mexicano hará huelga de hambre por presunto racismo de FMF
Adalid Maganda Villalba aseguró que tras no obtener respuesta a su denuncia por despido injustificado, en próximos días iniciará una huelga de hambre en la FMF.

El silbante mexicano, en conferencia de prensa volvió a asegurar que existe discriminación en México, además contó que tomó la decisión de protestar porque “ninguna autoridad de la Femexfut, y mucho menos de la Comisión de Árbitros, se ha acercado a nosotros".
"Si vemos que no hacen algún llamado o pronunciamiento, iniciaremos una huelga de hambre. Vamos a insistir en la reinstalación, que nos devuelvan el trabajo, por todo el esfuerzo que hicimos al trasladarnos a la Ciudad de México, pasar hambre, llevarnos a la familia, para que una persona racista venga a quitarte por todo lo que luchaste”.
Acompañado por Wilner Metelus, presidente del Comité Ciudadano en Defensa de Naturalizados y Afromexicanos, Maganda Villalba lamentó que su caso no esté en la agenda pública y que los medios de comunicación con brinden los reflectores para que él sea escuchado.
Por su parte, Metelus, recordó que no es la primera vez que respaldan al silbante, ya que en 2015 también sufrió discriminación por parte de futbolistas pertenecientes a Pachuca. Además, aseguró que "llevaremos el tema a la Comisión del Deporte del Congreso de la Unión, al Senado de la República, así como a la nueva titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Guevara".
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.