Argentina aprueba extradición de exdueño de Santos y León, acusado de fraude

Carlos Ahumada dejó en crisis económica-deportiva a Santos y León hace unos años; ahora es acusado de fraude.

Carlos Ahumada es acusado por la posible comisión del delito del fraude genérico del fuero común. (Foto: Milenio)

Carlos Ahumada Kurtz, quien fuera dueño de León (2002-2005) y Santos (2003-2004), será extraditado a México luego de que en Argentina se aprobara la solicitud, recordando que este hombre es acusado de la posible comisión del delito del fraude genérico.

La Fiscalía General de la República (FGR) a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), fueron quienes solicitaron la extradición de Carlos Ahumada, ya que posiblemente esté coludido en un fraude con relación a contratos de obras públicas en diversas demarcaciones de la CDMX.

Este miércoles, a través de un comunicado, el Juzgado Nacional en lo Criminal número 9, en Argentina, declaró procedente la solicitud de extradición de Ahumada, por lo que iniciará el proceso para que rinda cuentas ante autoridades mexicanas.

Es importante tener en cuenta que la documentación para gestionar el procedimiento de extradición se entregó desde junio del 2020 y un mes más tarde, en julio, la FGR solicitó ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, la petición formal para que por los conductos diplomáticos fuera remitida al gobierno de Argentina.

Carlos Ahumada ha estado inmerso en un sinfín de escándalos, no sólo en el rubro político, sino también dentro del futbol, pues además de ser dueño de Santos y León en a Liga MX, dejó en crisis a otros 3 equipos argentinos.

Los clubes que Carlos Ahumada dejó en quiebra

Com se hizo mención, Carlos Ahumada adquirió al León en el año 2002 y en 2003 compró al Santos. En 2004 salieron a la luz unos polémicos videos que lo relacionaron con René Bejarano, inmerso en múltiples fraudes y escándalos, por lo que Hacienda le quitó a Santos y se lo regresó a Grupo Modelo; en 2005 perdería a La Fiera y los dejó vagando en segunda división.

Carlos Ahumada estuvo 4 años en prisión y cuando pudo salir en el 2008, adquirió a Talléres de Córdova en Argentina, que jugada en segunda división. Este hombre dejó en quiebra al equipo y por una orden judicial se lo quitaron; él se llevó literalmente todo lo que invirtió en ellos, desde butacas hasta las lámparas.

En 2010 adquirió a Juventud Unida Universitario de la tercera división de Argentina pero año y medio más tarde los dirigentes lo obligaron a salir por su mal manejo; también se llevó todo lo invertido.

Su último fracaso en el futbol se dio en Club Sportivo Estudiantes de San Luis, donde tras una disputa con las autoridades locales, reclamando falta de apoyo, además de un caso de corrupción, tuvo que abandonar el cargo en el 2016.

NOTAS MÁS VISTAS