Ariel Nahuelpán, el refuerzo del Mazatlán FC que fue albañil

El delantero se dedicó a la albañilería para ayudar a su padre, mientras entrenaba futbol en su niñez y soñaba con ser profesional.

Nanuelpán está ilusionado con los Cañoneros. Foto: (Imago7)

Hoy hace goles y espera reencontrarse con ellos como refuerzo del Mazatlán FC, pero para vivir estas bondades de la vida, Ariel Nahuelpán le tuvo que 'meter' en todos los aspectos; el ahora delantero cañonero recordó que, en algún momento de su vida, se dedicó a la albañilería en Argentina.

¿Cómo fue la niñez de Nahuelpán en Argentina?

La vida no fue sencilla para el nacido en Buenos Aires, quien debido a los problemas económicos que pasaba su familia tuvo que dividir su tiempo en la niñez; por la mañana le ayudaba a su papá Juan en la albañilería y por la tarde entrenaba futbol.


Sí, de ayudante (trabajé de albañilería). Le ayudé, había que trabajar en ese momento, le di una mano al viejo; él me dio la mano en su momento y yo ahora le doy la mano a él, así que es un tipo muy bueno, muy trabajador, como mi mamá. Es lo lindo de ser un hijo agradecido y que lo vean mis hijos, de darles ese ejemplo, ayudar a sus viejos cuando se necesita”, recordó Nahuelpán en entrevista con mediotiempo.

“Mi papá era albañil. En realidad era su ayudante, él hacía todo. Pero bien, aprendí algo, no mucho; a partir de ahí no dejé el futbol, siempre estaba ligado al deporte. Después de ahí fui a Nueva Chicago, pude crecer en las inferiores, y a los dos años y medio debuté contra Boca Juniors, en Primera División".

Los goles de Nahuelpán con su anterior club 

¿Cómo inició Nahuelpán en el futbol?

Fueron varios años de este doble trabajo que se vieron recompensados, cuando en el año 2006 Ariel Nahuelpán debutó con Nueva Chicago y para el 2008 pasó al Coritiba de Brasil.

“Lo que pasa es que yo le ayudaba en la mañana-tarde, y de ahí me iba a entrenar; siempre ligado al deporte. En la noche o tarde jugaba y/o entrenaba. Después lo tuve que dejar, porque entré a inferiores, me fui a la pensión de Chicago. Fue en Quinta División, segundo año de Cuarta y debuté”, añadió el atacante sudamericano.

Así como fue albañil, Nahuelpán también hizo 'Baby Fut' en Argentina, un formato de futbol, pero de cinco jugadores y parecido al de sala.

Mientras hacía futbol de salón, baby futbol, también estaba en Argentinos Juniors y hacía cancha de 11. Como todos los chicos. Juega baby y después en la de 11, hacíamos eso. Siempre estuve ligado al futbol, en algún momento tuve que ayudar a mi papá, pero siempre jugando al baby. Fui creciendo, estuve 3 años sin jugar en cancha de 11, pero jugaba al baby, un poco más grande”.

Ariel Nahuelpán es un tipo que mide 1.90, imponente; tatuado y de apariencia recia, pero "soy un tipo tranquilo, las apariencias engañan a veces; soy muy tranquilo afuera de la cancha. Adentro uno siempre quiere ganar, está uno a mil revoluciones, a veces se exalta de más". 

Pero cuenta más: "Vengo de una familia muy trabajadora, tanto de papá como de mamá, y también eso hay que inculcarle a los hijos. Soy un guerrero, un luchador de la vida que siempre intenta ser buen tipo, buena persona, y eso es lo que se queda. Uno después se retira y lo que queda es la esencia, el ser humano y nada más”.

El reto de Nahuelpán en Mazatlán FC

En su carrera tiene un sinfín de equipos y países donde ha demostrado su futbol. Estuvo en Argentina con Nueva Chicago y Tigre, en Coritiba e Internacional de Brasil, Racing de Santander en España, Barcelona y Liga de Quito en Ecuador, pasó por el Peñarol de Uruguay, y en Liga MX, la que probó en el 2013 con Pumas, y donde también reforzó al Pachuca, Tijuana, Querétaro y ahora Mazatlán FC.

Es una experiencia linda, una nueva experiencia, un club nuevo y con muchas ilusiones. Estoy muy feliz, la idea es ser competitivo y estar de la mejor forma para afrontar esto. Estaba la posibilidad de renovar con Querétaro. Fue un año muy difícil, se dio la posibilidad de Mazatlán, con mi representante veníamos charlando, estaban evaluando toda la parte deportiva, y se dio. Con espera y paciencia se dio, y estoy muy feliz".

Naturalizado mexicano, Ariel Nahuelpán aceptó que pese a tener una carrera por varios países, le gustaría hacer huesos viejos con el Mazatlán FC: “Uno quiere tener obviamente la carrera de (Javier) Zanetti, de (Lionel) Messi, que están 25 años en un club, pero eso es circunstancial, a veces tomamos decisiones. Quiero quedarme, estar acá, que me vaya bien a mí, al club que es nuevo, que está en crecimiento, clasificar a Liguilla y después siempre es crecer como futbolista”, finalizó Ariel Nahuelpán.



NOTAS MÁS VISTAS